El gremio de la carne lanzó paro por tiempo indeterminado

Los trabajadores de la carne roja de todo el país realizan la huelga desde este miércoles ante "el fracaso de las negociaciones paritarias" con las cámaras empresarias del sector
País13/07/2016Oscar A CanaveseOscar A Canavese
carne.jpg_1572130063

Los trabajadores de la carne roja agrupados en la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados inician este miércoles una huelga por tiempo indeterminado ante "el fracaso de las negociaciones paritarias" con las cámaras empresarias del sector.

Sindicalistas y empresarios se reunieron nuevamente este martes en la cartera laboral con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pero no pudieron alcanzar un acuerdo de recomposición salarial.

Los trabajadores de la carne roja exigen un básico de 14 mil pesos por 200 horas mensuales de labor, a lo que las cámaras se negaron, por lo que a la 0 de este miércoles comenzará la protesta nacional por tiempo indeterminado, explicó el titular del gremio, José Fantini.

La medida de fuerza se realizará en todos los frigoríficos del país. "Se advirtió y, ahora, no hay otra que volver al paro. Se apostó al diálogo luego de una huelga nacional de 24 horas, cumplida ayer con total acatamiento, pero la intransigencia patronal obliga a retomar las medidas de fuerza hasta lograr un salario básico de 14.000 pesos por 200 horas mensuales de labor", afirmó Fantini.

La Federación tiene más de 50.000 afiliados y más de 50 filiales en todo el país y agrupa al personal de la carne roja y aví­cola.

- Télam

Te puede interesar
we4bwb

Riesgo país cae a 496 puntos con bonos en alza

Felipe Aguilera
País02/09/2026
El indicador de JP Morgan volvió a perforar los 500 puntos mientras los bonos argentinos operaban con mejoras. El mercado también siguió las señales surgidas de la reunión entre Luis Caputo y Scott Bessent.
Lo más visto
EJLCAWRV4BFM7CRU75LSOOORU4

Maidana y Broner volvieron a verse 13 años después

GASTON PAROLA
Deportes04/09/2026
El santafesino compartió una transmisión en Kick con su antiguo rival, volvió a ponerse los guantes y participó de una videollamada con Floyd Mayweather. También apareció la posibilidad de una revancha, aunque por ahora no existe ningún combate confirmado.