Venganza sangrienta en una plaza de Funes

La víctima, que recibió cuatro disparos, fue acusada por el agresor de haber matado a su hermano.

País 29 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
funes 4

Un hombre de 24 años fue atacado en Funes en lo que se presume es una venganza por un homicidio ocurrido a principios de este año en barrio Tango, en la zona oeste de Rosario.

Fuentes de la investigación indicaron que el autor de los disparos estaba vinculado de la víctima de aquel crimen y que el joven atacado ayer a la tarde en Funes estuvo imputado como partícipe necesario por ese hecho.

Todo sucedió ayer a las 19 en Pedro Lino Funes y Rondeau, en el barrio Funes Hills de la vecina ciudad. De acuerdo a fuentes policiales y de Fiscalía, la víctima de este hecho fue Brian G y según la reconstrucción preliminar del episodio, el joven se encontraba con su mujer y sus hijos en su automóvil que estaba estacionado en la plazoleta que está en ese lugar.

En un momento en que Brian G. quedó solo en el coche porque sus familiares estaban jugando en la plaza, apareció un automóvil blanco del que bajó un hombre. Según esa versión, esta persona lo invitó a pelear, pero como Brian se negó, el recién llegado empuñó un arma lo baleó para luego escapar del lugar.

Brian G. sufrió heridas en un hombro, pecho, abdomen y espalda. Fue asistido por personal del Sies que lo trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde quedó internado en estado estable.

Desde el Ministerio Público de la Acusación, indicaron que el autor de los disparos "estaría identificado, pero prófugo".

Con relación a la posible vinculación de este hecho con el homicidio de Martín Moreyra, ocurrido el 2 de enero en la zona limítrofe entre Funes y Rosario, desde Fiscalía indicaron que esa es una hipótesis que está en plena investigación.

Moreyra fue ultimado en calle Tero al 9100 de Rosario, muy cerca del arroyo Ludueña, luego de discutir con dos hermanos. Uno de ellos le dio un culatazo en la cabeza y luego le disparó a muy corta distancia. Brian G., el joven baleado ayer en Funes, no habría sido el autor del disparo, pero sí cómplice del otro muchacho.

El ataque que Brian G. sufrió ayer sería justamente una venganza por algún allegado a Moreyra.

Te puede interesar
Ranking