Una ex modelo de Playboy anunció su candidatura a la presidencia de Croacia

“La política es mi segundo amor”, dijo Ava Karabatic al realizar el anuncio en las redes sociales.
País08/10/2019Oscar A CanaveseOscar A Canavese
Screenshot_145

Su programa prevé legalizar la marihuana y la prostitución, prohibir el aborto después de seis semanas de gestación, fortalecer la lucha contra la corrupción y modificar la enseñanza.

La ex modelo croata Ava Karabatic causó revuelo este lunes al anunciar su candidatura a la presidencia del país.
Karabatic, habitual de la revista Playboy y quien también apareció en varios reality shows, hizo campaña para que se legalice la prostitución con el objetivo de mantener a las trabajadoras sexuales seguras y aumentar la recaudación, pero ahora ha ido un paso más allá y anunció que se postulará en los comicios previstos para el mes de enero de 2020.
 

“He decidido que me postularé para presidente”, escribió. “Me han dado muchos mensajes de apoyo en Instagram y les agradezco por eso. La política es mi segundo amor. Ya no puedo ver cómo le pasan cosas malas a mi país. Es como si todos estuvieran ciegos con ojos sanos, nuestros jóvenes abandonan el país, las tasas de natalidad disminuyen”, dijo.
 

“Sé que recibiré muchos comentarios de los trolls porque soy una vedette, pero eso ignora mi lado intelectual donde soy profesora de lengua italiana y literatura romana”, agregó. "Escribí una autobiografía, una novela, protagonicé una película que ha estado en el cine durante meses, y además de actuar, también me convertí en pintora. Por supuesto, mis habilidades artísticas no son importantes, mi nuevo régimen sí lo es, el régimen de Ava es importante”.
 

Su programa, descrito en una publicación de un blog compartida en su página de Instagram, prevé legalizar la marihuana y la prostitución, “resolver el problema de la libre circulación de personas”, prohibir el aborto después de seis semanas de gestación, fortalecer la lucha contra la corrupción y modificar la enseñanza.

Karabatic se enfrentará a otra mujer, la actual presidenta Kolinda Grabar-Kitarovic, que competirá para un segundo mandato de cinco años.

Último momento
Te puede interesar
suicidio

Argentina registra una tasa récord de suicidios

Oscar A Canavese
País10/09/2026
Argentina alcanzó una tasa de 11,8 suicidios cada 100 mil habitantes, según informes oficiales citados en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio. Especialistas advierten sobre la importancia del acompañamiento y la prevención, especialmente en adolescentes.
images

Argentina confirmó tres casos de la variante BA.3.2 de COVID

Oscar A Canavese
País08/09/2026
El Ministerio de Salud informó la primera detección del linaje BA.3.2 de SARS-CoV-2 en el país. Los casos corresponden a residentes bonaerenses y, según la evaluación disponible, no existe hasta ahora evidencia de un riesgo sanitario adicional.
Lo más visto