Un sismo de 6,6 grados sacudió la zona centro y sur de Chile

El movimiento telúrico se sintió en ocho regiones del centro y el sur del país trasandino, entre la de la región Metropolitana y Los Lagos, sin que se reportaran desgracias personales o daños materiales.

País 29 de septiembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sismo chile

Un sismo de magnitud 6,6 se sintió este domingo cerca del mediodía en ocho regiones del centro y el sur de Chile, entre la de la región Metropolitana y Los Lagos, sin que se reportaran desgracias personales o daños materiales.

El movimiento telúrico se registró a las 12:57 hora local y su epicentro se localizó a 70 kilómetro al oeste de Constitución, ciudad de la región del Maule ubicada a unos 370 kilómetros al sur de Santiago, informó la agencia EFE con datos del Centro Sismológico Nacional.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), por su parte, detalló que según la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, el sismo se percibió con una intensidad de grado seis en las localidades de Cauquenes y Longaví, ambas en la región del Maule.

En otras localidades de las ocho regiones afectadas (Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) el temblor se percibió con intensidades en escala de Mercalli de entre dos y cinco grados.

El Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El temblor de mayor intensidad que se registró este 2019 en Chile fue de magnitud 6,7 y ocurrió el 19 de enero en la costa central del país, desde la región de Atacama a la de O'Higgins.

Desde la época de la colonia, el país, de 18 millones de habitantes, ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40.735 muertos.

Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.