Hay acuerdo en Las Rosas y los municipales levantan el paro

Luego de 5 meses de un conflicto que se agudizaba día a día, los empleados municipales de Las Rosas llegaron a un acuerdo con el intendente Javier Meyer y, de esta manera, el paro provincial que la Festram había lanzado para este jueves queda sin efecto.

Santa Fe 10 de mayo de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
municipales-en-las-rosas21.jpg_501420591

Según el propio Meyer, se llegó a un acuerdo "que beneficia a todas las partes". En declaraciones radiales, el jefe comunal (uno de los tres únicos intendentes del Pro en la provincia) señaló que "el paro se va a levantar cuando se efectivice el pago de los salarios caídos por los días de huelga", y destacó que "hay un fuerte compromiso por parte del gremio de crear un clima de trabajo realmente ameno".

Por su parte, el secretario general de Festram, Claudio Leoni, adelantó que el compromiso de los trabajadores municipales "es que cuando se paguen todos los salarios caídos se va a levantar rápidamente la mediada de fuerza y vamos a tratar de que se normalice la prestación de todos los servicios".

Al mismo tiempo, el gremialista aseguró que "la vida laboral, el trabajo cotidiano sin fricciones es lo que va a permitir reparar las heridas que han quedado de este conflicto".

La disputa entre los empleados municipales y la intendencia de Las Rosas comenzó hace 5 meses, cuando el nuevo intendente decidió recortar en un 20% los salarios, generando el rechazo e los trabajadores, que iniciaron una larga huelga hasta este martes.

- Rosario Plus

Te puede interesar
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

energia-2-452x323

La EPE detectó conexiones ilegales en lavaderos de autos de avenida Pellegrini

Novedades del Sur
Santa Fe 24 de abril de 2024

En esta última semana, además de los lavaderos de autos, se encontraron conexiones irregulares en un bar en 1 de Mayo al 2000 y en una cochera contigua. Allí se labraron actas por consumos no registrados equivalentes a $ 1, 1 millones. Cabe recordar que días atrás la empresa dio a conocer que llevó adelante 15.200 operativos de inspección en comercios, industrias y domicilios particulares de Rosario, Santa Fe, Rafaela, San Lorenzo y Villa Constitución; identificando fraudes por energía consumida y no registrada por más de 77 millones de pesos.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.