

Venado Tuerto: la Fiscalía pidió 14 años de cárcel para un acusado de abusar de una niña
SOFIA ZANOTTIComenzó en Venado Tuerto el juicio oral y público contra Fabián Alejandro S., de 34 años, acusado de abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar cuando la víctima tenía entre 6 y 7 años.

Durante la primera audiencia, la fiscal Débora Valentín solicitó que el imputado sea condenado a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Según la acusación del Ministerio Público de la Acusación, los hechos se habrían prolongado durante aproximadamente un año y habrían ocurrido tanto en la vivienda donde la niña vivía junto a su madre como en el domicilio del acusado.
La Fiscalía sostiene que el hombre, quien era pareja de una tía de la víctima, habría aprovechado los momentos en los que quedaba a solas con la menor para cometer los abusos.
La causa fue iniciada por Andrea Cavallero, quien en ese momento se desempeñaba como fiscal y actualmente es jueza. Posteriormente, la investigación quedó a cargo de Valentín.
La audiencia imputativa se realizó el 11 de junio de 2024. La defensa del acusado es ejercida por la abogada Silvia Couselo, integrante del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.
La acusación contempla los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y promoción de la corrupción de menores agravada por la edad de la víctima.
De acuerdo con la Fiscalía, la calificación legal aplicada tiene en cuenta las características atribuidas a los hechos y la normativa vigente al momento en que presuntamente ocurrieron, antes de la reforma introducida por la Ley 27.352 en 2017.
Durante la primera jornada del debate, el Ministerio Público de la Acusación comenzó a incorporar las pruebas reunidas durante la investigación para intentar acreditar ante el tribunal la responsabilidad penal del imputado.
El juicio continuará durante los próximos días. Hasta que exista una sentencia, el acusado debe ser considerado inocente.




Condenaron a siete años y medio de prisión a un joven por dos robos en Venado Tuerto

María Teresa: prisión preventiva para un hombre acusado de dos violentas agresiones

policías se hicieron pasar por repartidores y allanaron un presunto punto de venta de drogas

Detuvieron en Murphy a un ciclista de 68 años que tenía pedido de captura

Venado Tuerto: imputaron a un hombre por violencia de género y ordenaron monitorearlo con una tobillera

Secuestraron casi medio kilo de cocaína y detuvieron a dos mujeres en Venado Tuerto




Villa Cañás tiene una fuerte demanda de alquileres y poca oferta de viviendas

Más de 40 mujeres comenzaron un curso gratuito de peinados en Villa Cañás

Jorge Macri dejó abierta la posibilidad de un acuerdo entre el PRO y LLA en 2027

María Teresa realizó el primer encuentro anual del Consejo de las Infancias

Coudet no podrá dirigir desde el banco en el debut de River ante Barracas


María Teresa recibirá una capacitación internacional sobre envejecimiento y demencia





