

Abren la inscripción para la Cuota Hilton
SOFIA ZANOTTILa Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca abrió la inscripción para acceder a la Cuota Hilton correspondiente al ciclo comercial 2026/2027.

La medida fue oficializada mediante la Resolución 66/2026, publicada este martes en el Boletín Oficial, y establece los requisitos que deberán cumplir las empresas y productores interesados en exportar carne vacuna de alta calidad.
El período de inscripción comenzará a las 00:00 del miércoles 27 de mayo y se extenderá durante 15 días corridos. Los postulantes deberán completar el trámite a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), bajo la opción “Solicitud para acceder a una licencia de exportación - Cuota Hilton 2026/2027”.
El cupo habilitado para exportar a la Unión Europea será de 29.389 toneladas anuales de carne vacuna enfriada, deshuesada y de alta calidad. Además, se asignaron 111 toneladas para envíos al Reino Unido.
La Cuota Hilton es un acuerdo comercial que permite el ingreso de carne bovina premium a mercados europeos con condiciones arancelarias preferenciales. Para acceder, los exportadores deben cumplir estándares estrictos vinculados a trazabilidad, origen de la hacienda, sanidad, calidad de los cortes y antecedentes comerciales.
En el caso de la industria frigorífica, se deberá acreditar inscripción ante los organismos correspondientes, contar con habilitación vigente del SENASA, matrícula en el SIOCAL, presentar un programa mensual de faena y exportación, e informar antecedentes exportadores de los años 2023, 2024 y 2025.
Por otro lado, los grupos de productores y asociaciones de criadores deberán presentar documentación que garantice la trazabilidad de la mercadería, incluyendo datos de los establecimientos ganaderos, número de RENSPA y volumen de hacienda comprometido.
Quienes busquen exportar al Reino Unido deberán presentar, además, una nota con carácter de declaración jurada donde manifiesten expresamente esa intención, junto con los antecedentes de exportación a ese destino o cartas de intención de potenciales clientes.


Violento robo en Quilmes: arrastraron a una mujer para robarle el auto frente a su casa

Orgullo santafesino: regresó la brigada USAR tras su misión humanitaria en Venezuela

Los precios de la energía podrían sumar hasta 2,5 puntos a la inflación anual, según la CEPAL

el Gobierno espera que la inflación de junio baje del 2% y consolide la desaceleración

El gasto público cayó 2,3% en el primer semestre, con fuertes recortes a provincias y obra pública

El Gobierno unifica las tarifas del transporte de gas y elimina un régimen vigente desde 2002

Caputo defendió el dólar a $1.500 y aseguró que la inflación seguirá bajando

El riesgo país cayó a 412 puntos y alcanzó su nivel más bajo durante el gobierno de Milei



Lionel Scaloni comienza a definir el once titular para enfrentar a Suiza

Gobierno busca acelerar la reforma electoral y suma reuniones con gobernadores

Detuvieron en Buenos Aires a un narco mexicano buscado por Estados Unidos

Intentó prender fuego a su pareja y su hija evitó el femicidio en Cipolletti

Pullaro destacó el trabajo de los bomberos santafesinos tras la misión de rescate en Venezuela

Inglaterra eliminó a Noruega y avanzó a las semifinales del Mundial 2026

Horror en Mendoza: mató a puñaladas al novio de su expareja e incendió la casa de la mujer

Pérez celebró sus 140 años y Corsalini destacó el trabajo como identidad de la ciudad





