

El Gobierno auxiliará al PAMI con deuda
SOFIA ZANOTTIEl Ministerio de Economía dispuso un auxilio financiero de $580.000 millones para el PAMI, con el objetivo de atender obligaciones pendientes con prestadores y proveedores.

La medida fue oficializada a través de la Resolución Conjunta 26/2026 de las secretarías de Finanzas y Hacienda, publicada este viernes en el Boletín Oficial.
Según la normativa, el aporte busca garantizar la continuidad de las prestaciones y servicios a cargo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, en un contexto de fuerte tensión por reclamos vinculados a cortes de atención y falta de entrega de medicamentos.
El financiamiento se realizará mediante la ampliación de tres series de Letras del Tesoro Nacional Capitalizables en pesos, conocidas como LECAPS. En la práctica, esto implica que el Gobierno nacional tomará nueva deuda en moneda local para asistir al organismo.
El primer tramo será del 33% del total y vencerá el 31 de julio de 2026. El segundo, también del 33%, tendrá vencimiento el 31 de agosto. El 34% restante se cubrirá con letras que vencerán el 30 de septiembre.
La resolución lleva las firmas del secretario de Finanzas, Federico Furiase, y del secretario de Hacienda, Carlos Guberman.


El riesgo país cayó a 412 puntos y alcanzó su nivel más bajo durante el gobierno de Milei

Estudiantes argentinos ganaron una competencia internacional de robótica con un sistema de perforación autónom

El riesgo país cayó a 412 puntos y alcanzó su nivel más bajo durante el gobierno de Milei

El equipo económico presenta su plan para afrontar los pagos de deuda hasta 2027

Combustibles: descuentos de hasta el 30% y reintegros de $25.000 durante julio

El Gobierno presentará su plan para pagar la deuda en dólares hasta 2027

ANSES aumentó un 2,15% las asignaciones familiares: los nuevos montos que rigen desde julio

ANSES modifica el calendario de pagos de julio por el feriado del 9 de julio



Polémica en el Mundial: Mbappé golpeó a un jugador de Paraguay en una acción que no mostró la TV

Colapinto estalló contra Gasly tras una peligrosa maniobra en Silverstone

Incendio fatal en La Plata: una mujer murió y un hombre está en grave estado

Combustibles: descuentos de hasta el 30% y reintegros de $25.000 durante julio

Una avioneta cayó al East River en Nueva York y rescataron a sus ocho ocupantes

Con el riesgo país en mínimos de ocho años, el Gobierno presenta su plan financiero para 2026 y 2027

Prisión preventiva para un hombre acusado de múltiples estafas en Venado Tuerto

Tragedia en la Ruta 5: un hombre y su hijo murieron en un choque múltiple





