

Fito volvió a Rosario con una noche histórica
SOFIA ZANOTTIRosario vivió este domingo 15 de marzo una de esas jornadas que quedan marcadas en la memoria colectiva. En el Monumento Nacional a la Bandera, Fito Páez regresó a su ciudad natal para brindar un recital gratuito y multitudinario que, según informó el Gobierno de Santa Fe, reunió a más de 300 mil personas.

El show no solo significó el reencuentro de un artista con su lugar de origen, sino también una postal potente de la ciudad. En ese marco, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó la masiva presencia de público y sostuvo que Rosario volvió a recuperar sus espacios públicos para el encuentro y el disfrute colectivo.
Por su parte, el intendente Pablo Javkin remarcó que se trató de una noche histórica para la ciudad y valoró el regreso de Fito como un símbolo del momento que atraviesa Rosario, con visitantes llegados desde distintos puntos del país. También la ministra de Cultura, Susana Rueda, subrayó el valor del evento al señalar que el Monumento se transformó en una expresión de alegría y cultura pública.
Según la información oficial, Páez no cobró honorarios para que el recital pudiera realizarse con acceso libre y abierto. El espectáculo contó con el acompañamiento del Gobierno provincial, la Municipalidad de Rosario y firmas privadas que respaldaron la realización del evento.
En lo artístico, el músico abrió la noche con Tema de Piluso y luego repasó parte de su repertorio más conocido. Entre otras canciones, sonaron El amor después del amor, 11 y 6, Yo vengo a ofrecer mi corazón, La rueda mágica, Circo Beat, A rodar mi vida y Mariposa Tecknicolor, en un recorrido que fue acompañado por una multitud que convirtió el show en una verdadera celebración popular.


Chovet avanza con el arreglo de caminos rurales y la limpieza de canales

Reducen la calzada y realizan desvíos en la Ruta 94 por la construcción de una dársena

La Policía secuestró una bandera contra la reforma de la Ley de Tierras antes de Newell’s-Boca

Santa Fe reclama a Nación medidas por aumentos de hasta 500% en la energía para industrias

Santa Fe aumentó 28,1% sus exportaciones durante los primeros cinco meses de 2026

Pullaro destacó el potencial exportador de Santa Fe y pidió ampliar los mercados internacionales

Microtráfico: dos detenidos tras seis allanamientos en un barrio de Santa Fe

La Provincia dio por finalizada la intervención del Hospital Central de Reconquista



Agosto comenzará con paros docentes, estatales y protestas contra el Gobierno

Un motociclista resultó herido tras un choque con una camioneta en Villa Cañás

Senado: el oficialismo busca flexibilizar la compra de tierras rurales por extranjeros

Santa Fe reclama a Nación medidas por aumentos de hasta 500% en la energía para industrias

Imputaron al dueño de un taller de Venado Tuerto y recuperó la libertad con restricciones

Milei aseguró que ya eligió a su candidato a vicepresidente para 2027

Kicillof acusó al Gobierno de usar fondos provinciales para negociar apoyo en el Congreso

Firmat: “Totola” Orozco volvió a quedar detenido por incumplir una prohibición judicial





