

Barcelona ganó, pero Atlético avanzó a la final de la Copa del Rey
GASTON PAROLABarcelona estuvo cerca de protagonizar una remontada histórica, pero no le alcanzó. El conjunto dirigido por Hansi Flick venció 3-0 al Atlético de Madrid en el Camp Nou por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 2025-2026, aunque el contundente 4-0 logrado por el equipo de Diego Simeone en el partido de ida terminó definiendo la serie.

El equipo catalán dominó gran parte del encuentro con mayor posesión de la pelota y paciencia en la construcción del juego. Sin embargo, durante los primeros minutos se encontró con un Atlético ordenado, que se defendía con dos líneas compactas y buscaba sorprender de contraataque con Antoine Griezmann y Julián Álvarez.
La apertura del marcador llegó a los 29 minutos. Tras una gran jugada individual de Lamine Yamal por la banda, el joven delantero superó a dos defensores y envió un centro al área que Marc Bernal empujó al gol para el 1-0.
Antes del cierre de la primera parte, Barcelona amplió la ventaja. Pedri fue derribado dentro del área y el árbitro sancionó penal. Desde los doce pasos, Raphinha definió con tranquilidad para marcar el segundo y alimentar la ilusión del conjunto local.
En el complemento, el Barcelona fue decidido en busca de la remontada. Con Yamal como figura y Pedri manejando los tiempos del equipo, generó varias situaciones ante un Atlético que se replegó cerca de su área. El arquero Juan Musso fue clave para sostener la clasificación durante varios tramos del partido.
A los 72 minutos llegó el tercer gol del conjunto catalán. Joao Cancelo envió un centro al segundo palo y nuevamente Bernal apareció para definir de zurda. La jugada generó polémica por un posible fuera de juego que fue reclamado por los jugadores del Atlético, pero el VAR convalidó el tanto.
En los minutos finales, el equipo de Simeone reforzó la defensa y resistió los últimos intentos del Barcelona. Incluso tuvo una oportunidad clara con Alexander Sorloth, que remató por encima del travesaño.
Con el resultado global de 4-3, Atlético de Madrid logró sostener la ventaja obtenida en el primer partido y se clasificó a la final de la Copa del Rey, donde aguardará por el ganador de la serie entre Real Sociedad y Athletic Club.


Calaianov impulsó capacitaciones sobre inteligencia artificial para comerciantes y pymes

La Legislatura aprobó la ley que garantiza la continuidad de la Cooperativa Textil de Carreras

Thiago Almada aceptó la propuesta de River, pero falta el acuerdo con Atlético de Madrid


Tigre venció 3-1 a Racing y le provocó la primera derrota del ciclo Vojvoda

Boca deja la Bombonera y recibirá a Estudiantes en la cancha de Huracán

Leandro Petersen dejó la AFA tras nueve años y en medio de una causa en Estados Unidos

Boca podría jugar sus próximos tres partidos en el estadio de Huracán



Agosto comenzará con paros docentes, estatales y protestas contra el Gobierno

Un motociclista resultó herido tras un choque con una camioneta en Villa Cañás

Senado: el oficialismo busca flexibilizar la compra de tierras rurales por extranjeros

Santa Fe reclama a Nación medidas por aumentos de hasta 500% en la energía para industrias

Imputaron al dueño de un taller de Venado Tuerto y recuperó la libertad con restricciones

Milei aseguró que ya eligió a su candidato a vicepresidente para 2027

Kicillof acusó al Gobierno de usar fondos provinciales para negociar apoyo en el Congreso

Firmat: “Totola” Orozco volvió a quedar detenido por incumplir una prohibición judicial





