
Monteoliva advirtió sobre disturbios en marchas
SOFIA ZANOTTI
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, se pronunció este jueves en medio de diversas manifestaciones desarrolladas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A través de su cuenta oficial en la red social X, la funcionaria aseguró que el Gobierno garantizará el derecho a la protesta, aunque advirtió que no se tolerarán hechos de violencia.

“Se los digo sin vueltas: marchar en paz es un derecho. La violencia no. El que quiera manifestarse en paz va a poder hacerlo”, escribió la titular de la cartera de Seguridad.
En ese marco, Monteoliva sostuvo que quienes intenten generar disturbios o alterar el orden público deberán afrontar las consecuencias. “El que vaya a romper, a generar caos o a atentar contra el orden democrático, va a pagar las consecuencias”, expresó.
Además, afirmó que las fuerzas de seguridad se encuentran preparadas para intervenir si la situación lo requiere. “Nuestras Fuerzas están listas y van a actuar. Esta Argentina no va a ser rehén de los violentos de siempre. Ley y orden”, concluyó.
Las declaraciones se dieron mientras se desarrollaban múltiples marchas en distintos puntos del AMBA, con fuerte presencia policial en zonas estratégicas.


Brasil rechazó los ataques de Milei a Lula y al sistema electoral

Malvinas: habrá audiencias por el pedido argentino para frenar actividades petroleras


El nuevo retiro voluntario genera diferencias dentro del Gobierno de Milei

Amplían la denuncia contra Caputo y Bausili por el oro del Banco Central

Encuesta 2027: Milei y el peronismo aparecen parejos en intención de voto

El Gobierno declaró secreta una compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas

Retiro voluntario para estatales: quiénes pueden acceder y cuánto cobrarán






Boca y Banfield jugarán la semifinal de Copa Argentina en Mendoza

River necesita sumar y esperar para entrar a la Libertadores 2027




Boca enfrenta a Vasco con una racha de 11 partidos sin ganar en Brasil





