
Memphis se impuso a Minnesota con un gran partido de Jaren Jackson Jr., mientras que Chicago derrotó a Cleveland con un triple-doble de Josh Giddey.

La Selección Argentina enfrentará a España el viernes 27 de marzo en Qatar, en un duelo que reunirá a los campeones de América y Europa.
Deportes18/12/2025
GASTON PAROLA

Después de varios meses de espera, este jueves se oficializó la realización de la Finalissima entre la Selección Argentina y España. El partido se disputará el viernes 27 de marzo, a las 15 (hora argentina), en el estadio Lusail de Qatar, el mismo escenario que albergó la final del Mundial 2022.
El encuentro se jugará meses antes del inicio del Mundial 2026, que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá, y enfrentará al campeón de la Copa América con el ganador de la Eurocopa 2024. Si bien la fecha ya había sido mencionada de manera extraoficial, recién ahora quedó confirmado el acuerdo entre las confederaciones.
Desde la organización señalaron que en las próximas semanas se brindarán más detalles vinculados a la logística del evento y al inicio de la venta de entradas para el público.
La Albiceleste llegará como campeona vigente no solo del mundo, sino también de la propia Finalissima. En 2022, el equipo dirigido por Lionel Scaloni venció a Italia en Wembley y se quedó con la primera edición del certamen, por lo que ahora buscará defender el título.
En la previa, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó la importancia del partido: “Es más que una competición; simboliza la cooperación y el respeto entre confederaciones y ofrece a los aficionados un acontecimiento histórico”. En la misma línea, el titular de la UEFA, Aleksander Čeferin, remarcó que el encuentro “representa la unión de dos continentes futbolísticos en un duelo de enorme prestigio”.
La fecha elegida no terminó de convencer al cuerpo técnico argentino. Meses atrás, Scaloni había expresado su incomodidad por disputar la Finalissima tan cerca de la Copa del Mundo y señaló que hubiera preferido jugarla con mayor anticipación. En contrapartida, el entrenador de España, Luis de la Fuente, valoró el cruce y aseguró que se trata de “uno de los partidos más importantes que se pueden jugar en el fútbol actual”.

Memphis se impuso a Minnesota con un gran partido de Jaren Jackson Jr., mientras que Chicago derrotó a Cleveland con un triple-doble de Josh Giddey.

El neerlandés dejará el dorsal 1 tras perder el título y no volverá al 33. Todo indica que usará el número que siempre quiso.

Luego de asegurar su continuidad, el entrenador de La Academia avanzó con la dirigencia en el armado del plantel y señaló cuatro posiciones a reforzar de cara a la próxima temporada.

El entrenador del Rojo entregó la lista de puestos a reforzar para el 2026 y expresó su intención de retener a Rodrigo Fernández Cedrés.

El futbolista ecuatoriano fue asesinado en un ataque armado que habría sido dirigido. No hay detenidos y la escena del crimen quedó expuesta durante horas.

El capitán de Estudiantes evalúa su futuro tras un año consagratorio. Mientras River avanza con cautela, Santos aparece como un rival de peso en la negociación.



La Comisión Directiva quedó sin quórum tras múltiples renuncias. Daniel Matos asumirá de forma transitoria y Marcelo Moretti adelantó que irá a la Justicia.

Medios europeos señalan que el ex jefe de Red Bull mantiene charlas con Renault para sumarse a la escudería francesa con un rol similar al de Toto Wolff en Mercedes.

Luego de un año marcado por vaivenes y un cierre consagratorio, el Pincha quiere retener a su entrenador. La charla promete ser larga y determinante.

El conjunto londinense superó 3-1 a Cardiff como visitante y se metió en semifinales de la Copa de la Liga. Los argentinos Garnacho y Buonanotte fueron protagonistas.

La Justicia confirmó la sentencia contra Sergio Busquet por incumplimiento de los deberes de funcionario público tras contraer un crédito sin autorización legal.

El delantero colombiano negocia su llegada a la Máquina Cementera tras quedar libre de River. Las charlas avanzan y es prioridad para el Apertura 2026.

El equipo neoyorquino levantó el trofeo y quedó en la historia del joven certamen de la NBA.
Un 17 de diciembre de 1989 se emitió por primera vez la serie animada que cambió la historia de la televisión y sigue vigente en todo el mundo.

