

Quinteros ya marcó los refuerzos que quiere en Independiente
GASTON PAROLA

Independiente comienza a diagramar el 2026 con expectativas renovadas y, en ese camino, Gustavo Quinteros ya le trasladó a la dirigencia cuáles son las posiciones que considera prioritarias para reforzar el plantel.
Uno de los primeros pedidos del entrenador es la incorporación de un defensor central. En ese sector, el futuro de Kevin Lomónaco será clave, ya que el zaguero es seguido por varios clubes, entre ellos el Grupo Pachuca. En caso de una salida, en Avellaneda analizan sumar más de una alternativa para esa zona.
Además, Quinteros manifestó su deseo de continuar contando con Rodrigo Fernández Cedrés. El mediocampista uruguayo finalizó su préstamo desde Santos y también quedó libre del club brasileño, por lo que Independiente busca ofrecerle un nuevo contrato. Por ahora, las negociaciones no avanzaron debido a diferencias económicas, aunque el DT lo considera una prioridad.

Otro de los puntos señalados por el cuerpo técnico es la necesidad de incorporar un centrodelantero que compita con Gabriel Ávalos y brinde más variantes ofensivas, una falencia que el equipo arrastró durante gran parte de la temporada. Hasta el momento, no trascendieron nombres concretos.
El resto del movimiento en el mercado de pases estará condicionado por las posibles bajas. Actualmente, los jugadores que finalizaron su vínculo son Joaquín Blázquez —con conversaciones para renovar su préstamo—, Nicolás Freire y Federico Mancuello, con quien existen charlas para extender su estadía por un año más.
Mientras tanto, la dirigencia comienza a trabajar para cumplir con los pedidos del entrenador y darle a Independiente las herramientas necesarias para afrontar el próximo año.


Daza valoró la mejora de Moody’s y anticipó un menor costo del crédito


Julián Álvarez dejó un mensaje de esperanza tras la derrota ante España


Llegó a Ezeiza parte de la Selección argentina tras el subcampeonato mundial

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”


FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial



Dólar hoy: el oficial abre cerca de los $1.502 y el blue se vende a $1.530


Santa Fe busca convertirse en una salida portuaria para la minería de San Juan

Tras el Mundial, el Gobierno redefine su estrategia económica y política para 2027

Julián Álvarez dejó un mensaje de esperanza tras la derrota ante España

Villa Cañás: piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una niña

Misiones: una pericia determinó que la madre de Ilan puede ser indagada

Ravier aclaró su frase sobre un “país bananero” y negó críticas a Messi y la Selección






