Santa Fe destina bienes decomisados al Hospital de Niños Zona Norte

La vicegobernadora Gisela Scaglia entregó equipamiento adquirido con fondos provenientes de subastas de bienes incautados al delito y recorrió obras por más de $783 millones.

Santa Fe15/08/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
2025-08-15NID_283796O_1

La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, visitó este jueves el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario para entregar equipamiento adquirido por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) con recursos obtenidos de subastas de bienes decomisados al delito.

Acompañada por la ministra de Salud, Silvia Ciancio, y el secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, Scaglia destacó que “Santa Fe es la única provincia que secuestra y remata los bienes de los delincuentes para devolverlos a la sociedad”. También recorrió las obras que el Gobierno provincial ejecuta en el efector, con una inversión de $783.194.854,09, que incluyen refacciones en tomografía, odontología, cardiología y mejoras en accesos y servicios técnicos.

El hospital recibió una Play Station 5, un televisor de 50 pulgadas, juegos, impresora, estufas, ventiladores, kits escolares, ropa y juguetes. Según Figueroa Escauriza, es el primer efector en recibir este tipo de donaciones adquiridas con fondos de bienes incautados.

La directora del hospital, Carolina Larrarte, recordó que el centro es referente provincial en especialidades pediátricas y brinda atención integral a niños, niñas y adolescentes del centro-sur santafesino.

Te puede interesar
Lo más visto