
Un hombre de 53 años murió esta mañana al despistar con su camioneta en el km 643 de la Ruta 33, cerca de Murphy. Investiga la Fiscalía.

Celia Moya, de 46 años, falleció en el acto tras una colisión frontal. El acusado, con 1,45 de alcohol en sangre, quedó imputado por homicidio y deberá cumplir prisión domiciliaria en Murphy.
Regionales22/07/2025
SOFIA ZANOTTI

Un trágico accidente ocurrido en la madrugada del domingo 13 de julio en el kilómetro 642 de la Ruta Nacional 33, entre Venado Tuerto y Murphy, tuvo como saldo la muerte de Celia Carina Moya, de 46 años, oriunda de Venado Tuerto. El siniestro fue provocado por un conductor alcoholizado, identificado como Lucas D., de 32 años, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser imputado por homicidio agravado.
El hecho involucró la colisión frontal entre dos vehículos, un Volkswagen Gol y un Volkswagen Polo, en un tramo de la ruta afectado por bancos de niebla que complicaban la visibilidad. Tras el violento impacto, Moya falleció en el lugar, mientras que el conductor del otro rodado fue derivado al Hospital Gutiérrez con heridas de consideración. Otros ocupantes sufrieron lesiones leves.
Días después, se confirmó que Lucas D. manejaba con 1,45 gramos de alcohol por litro de sangre, valor que triplica el máximo permitido por la normativa vigente. Además, mostró una conducta agresiva hacia personal médico y de emergencias durante su internación.
Tras recibir el alta médica el 18 de julio, el imputado protagonizó otro episodio preocupante: intentó trasladarse en motocicleta hasta el depósito judicial para recuperar sus pertenencias, sin autorización médica ni licencia habilitante, pese a tener indicaciones de 45 días de reposo.
El fiscal Damián Casullo imputó a Lucas D. por “homicidio agravado por conducción con exceso de alcohol” y por “lesiones agravadas”, argumentando que habría invadido el carril contrario. La prisión preventiva fue dictada por el juez actuante, aunque por razones médicas deberá cumplir los primeros 45 días en su domicilio en Murphy.
La causa avanza con expectativa de una pena de cumplimiento efectivo.

Un hombre de 53 años murió esta mañana al despistar con su camioneta en el km 643 de la Ruta 33, cerca de Murphy. Investiga la Fiscalía.

La jornada reunió a los grupos de mañana y tarde, con juegos, actividades y reconocimientos para los chicos que participaron durante todo el año.

El hombre se descompensó mientras manejaba a la altura de Murphy y falleció pese a los intentos de reanimación. La PDI investiga el hecho.

El conductor, oriundo de Murphy, fue detenido en un control vehicular y el test arrojó un nivel muy superior al permitido para choferes profesionales.

En una tensa audiencia en el Ministerio de Trabajo, los propietarios reconocieron que no pueden afrontar los pagos acordados y confirmaron que analizan vender la planta. La UOM pidió la caída del convenio.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/fitosanitarios_elortondo_3.jpeg)
La jornada, realizada en la Estación El Jardín, permitió recolectar 4.122 envases vacíos gracias al trabajo conjunto entre la Comuna, CampoLimpio, la Cooperativa Agropecuaria y el Gobierno provincial.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La localidad inició las tareas para crear un espacio donde chicos y jóvenes podrán realizar deporte y actividades recreativas durante todo el año.
El 12, 13 y 14 de diciembre se realizará la apertura oficial de la temporada 2025-2026 del Balneario Municipal con música, arte, deporte y propuestas para toda la familia.

El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

El equipo carioca derrotó 1-0 a Ceará en el Maracaná y se quedó con el Brasileirao a una fecha del cierre, firmando la mejor temporada de su historia.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

