
El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

El Presidente acusó a los mandatarios provinciales de querer “romper todo” y se prepara para una posible derrota legislativa en medio del reclamo por fondos.
Política 10/07/2025
SOFIA ZANOTTI

El presidente Javier Milei redobló este miércoles las críticas contra los gobernadores por el reclamo de fondos coparticipables y advirtió que se enfrenta a una “intención deliberada de destruir al gobierno nacional”. Sus declaraciones se produjeron en la antesala de una sesión clave en el Senado, donde este jueves podría tratarse un proyecto impulsado por las provincias que busca restituir partidas recortadas por la Nación.
Desde la administración nacional reconocen que la iniciativa presentada por los 24 distritos del país podría avanzar en la Cámara alta. A pesar de ciertos cuestionamientos reglamentarios, en la Casa Rosada asumen que enfrentan una probable derrota en el recinto, aunque apuntan todos los esfuerzos a frenar su sanción definitiva en Diputados.
Durante entrevistas radiales, Milei acusó a los gobernadores de obstaculizar su plan económico por intereses electorales: “Quieren hacer sufrir a los argentinos con tal de mantener el poder”, sostuvo, al tiempo que reforzó la alianza con el PRO de cara a las elecciones de septiembre. La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, formalizó este miércoles un acuerdo político con referentes del macrismo bajo el nombre de “Alianza La Libertad Avanza”.
Mientras tanto, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, busca retomar el diálogo con los gobernadores y prevé una reunión en Casa Rosada. Sin embargo, las propuestas presentadas por el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, no lograron consenso en el Consejo Federal de Inversiones, lo que derivó en la presentación del proyecto directamente en el Congreso.
Desde el Gobierno remarcan que la recaudación tributaria para las provincias ha crecido en torno al 8% y consideran “injustificado” el reclamo de fondos adicionales. No obstante, la presión de los mandatarios provinciales crece, y el desenlace de esta pulseada política podría marcar un punto de inflexión en la gestión libertaria.

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.

Un joven de 21 años fue detenido en pleno centro cuando intentaba sustraer una motocicleta. Las cámaras de seguridad confirmaron la maniobra.

El Presidente rubricó la iniciativa apenas regresó de Oslo. El texto será enviado este jueves al Senado para su tratamiento.

La Casa Rosada decidió postergar la publicación del proyecto de modernización laboral, aun cuando su contenido ya está definido. La espera responde a ajustes finales y al regreso del presidente Javier Milei.

El mandatario compartió una imagen junto a su hermana Karina Milei y agradeció por su segundo aniversario de gestión, mientras se encuentra en Oslo.



Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

