
Llegó la pintura que será utilizada para reacondicionar el edificio del Samco local, en el marco del programa FONRES.
Con 23 años, el candidato de Unidos se impuso en las urnas y sucederá a María Isabel Bosco. Promete continuidad con el Gobierno provincial.
Regionales30 de junio de 2025Angelo Yocco será el nuevo presidente comunal de Elortondo tras imponerse en las elecciones generales de este domingo 29 de junio. Con 1607 votos, el joven dirigente de Unidos superó por 176 sufragios a la lista de Somos Vida y Libertad, y se convertirá en el mandatario más joven en la historia de la localidad.
La jornada electoral culminó con una celebración en el comité de la Unión Cívica Radical, donde Yocco agradeció emocionado a su equipo, familiares, vecinos y autoridades que lo acompañaron durante la campaña. “Nos eligieron para seguir por el camino de las obras, de las respuestas, del trabajo en equipo. Pero esto recién empieza, ahora hay que redoblar el esfuerzo para que Elortondo siga creciendo”, afirmó.
El nuevo presidente comunal continuará la línea política de la actual gestión y destacó su alineación con el Gobierno de Santa Fe que conduce Maximiliano Pullaro. En su discurso mencionó el respaldo de los ministros Lisandro Enrico (Obras Públicas), Gustavo Puccini (Desarrollo Productivo), Silvia Ciancio (Salud), y de los legisladores provinciales Leticia Di Gregorio, Sofía Galnares, Leo Calaianov, Fernanda Castellani y Rosana Bellatti.
“La sintonía que logramos con la provincia fue clave para esta transformación que empezamos a construir. Vamos a seguir gestionando con esa misma energía”, subrayó.
Yocco sucederá en el cargo a María Isabel Bosco, también del espacio Unidos, consolidando la continuidad política en la localidad.
Llegó la pintura que será utilizada para reacondicionar el edificio del Samco local, en el marco del programa FONRES.
Desde ATM Venado Tuerto denuncian deficiencias en las prestaciones de la obra social IAPOS y advierten sobre aumentos injustificados.
El hecho ocurrió este martes por la tarde en una vivienda ubicada en 2 de Abril y Alem. La víctima fue asistida por el SIES y se activó un amplio operativo de emergencia.
El Servicio Meteorológico emitió alertas amarillas por lluvias intensas y ráfagas que podrían superar los 80 km/h. El fenómeno se espera durante la madrugada y mañana del miércoles.
La diputada provincial entregó distinciones a los cuerpos que combatieron los incendios forestales en el Parque Nacional Lanín y mantuvo encuentros institucionales en varias localidades.
La tragedia ocurrió durante la madrugada en el acceso a la localidad. La víctima, de 19 años, viajaba en moto cuando colisionó contra una camioneta que estaba deshabitada. Hallaron drogas en el vehículo y se investiga el paradero de sus ocupantes.
La multicampeona mundial de boxeo fue intervenida con éxito pero su estado sigue siendo delicado. Está internada en terapia intensiva en el Hospital Cullen de Santa Fe.
El siniestro ocurrió bajo lluvia intensa. El conductor del auto falleció en el acto tras colisionar con un MotorHome.
La jueza Lorena Garini ordenó la prisión preventiva del imputado tras una audiencia en los tribunales de Rufino. La fiscal Rafaela Florit impulsó la causa.
El Ministerio de Economía absorbió $4,7 billones en una licitación fuera de programa para secar la plaza de pesos y contener la presión cambiaria.
Ambos equipos jugarán por los 16avos. de final en Santiago del Estero: Boca se medirá con Atlético Tucumán y River enfrentará a San Martín de Tucumán.