
Condenado en Venado Tuerto por violencia de género y robo en coautoría
SOFIA ZANOTTI


Pablo Z. recibió una condena de cuatro años por múltiples delitos
En el marco de un juicio abreviado llevado a cabo en Venado Tuerto, Pablo Ezequiel Z., un albañil de 36 años, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva. El fallo fue homologado este jueves por el juez Mauricio Clavero y la causa fue impulsada por los fiscales Damián Casullo y Mayra Vuletic.
Zurek fue hallado culpable de diversos delitos, entre ellos lesiones dolosas, amenazas, robo simple en coautoría, resistencia a la autoridad, y agresiones agravadas por el vínculo y el contexto de violencia de género. La víctima principal fue su ex pareja, con quien además participó en un hecho delictivo.
El imputado se encontraba en prisión preventiva desde el 9 de mayo de 2024 y acumulaba 416 días detenido al momento del fallo. Ese período fue computado como parte de la pena, por lo que la sentencia se extenderá hasta mayo de 2028.
Robo y violencia: los hechos que lo llevaron a juicio
Según explicó el fiscal Casullo, los hechos se originaron en conflictos intrafamiliares, donde tanto la pareja como la suegra de Zurek resultaron víctimas. No obstante, el caso que determinó su detención fue el robo de una motocicleta, cometido en conjunto con su entonces pareja.
En relación a la mujer implicada, se resolvió una “suspensión de procedimiento a prueba” por dos años, bajo cumplimiento de reglas de conducta y una reparación económica a una de las víctimas.


Berabevú celebrará la Fiesta Provincial del Maíz con capacitación y espectáculos

Santa Fe prepara alojamiento en Alto Verde ante una posible crecida

Robaron herramientas de una camioneta en Venado Tuerto y las recuperaron tras una persecución

Rosario: dos jóvenes aprehendidos por una causa de privación de la libertad


Recuperaron una moto robada en Venado Tuerto: dos personas involucradas

Rosario: detuvieron a una prófuga e investigan extorsiones desde la cárcel

Dos jóvenes fueron aprehendidos con elementos de procedencia desconocida en Venado Tuerto






Boca y Banfield jugarán la semifinal de Copa Argentina en Mendoza

River necesita sumar y esperar para entrar a la Libertadores 2027




Boca enfrenta a Vasco con una racha de 11 partidos sin ganar en Brasil





