Santa Isabel: PDI detuvo a dos personas por microtráfico en un operativo clave

Una investigación basada en denuncias públicas derivó en allanamientos que permitieron detener a dos jóvenes y secuestrar drogas, dinero y elementos vinculados al comercio ilegal de estupefacientes en Santa Isabel.

Santa Isabel22 de junio de 2025GASTON PAROLAGASTON PAROLA
499041272_18052415891377787_5501202264963957538_n.webp?stp=dst-jpg_tt6&_nc_cat=109&ccb=1-7&_nc_sid=1

En la jornada del viernes 20, la Dirección General de Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó a cabo un operativo en la localidad de Santa Isabel, Departamento General López, en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737.

La investigación tuvo su origen tras la viralización en redes sociales de una denuncia sobre la presunta venta de drogas en la comunidad. A partir de ese aviso, la División Microtráfico de la Región 3 elaboró un informe que permitió la apertura formal de una causa penal, con intervención del fiscal Dr. Iván Raposo, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Venado Tuerto.

Durante la pesquisa, se realizaron diversas tareas de inteligencia criminal que aportaron pruebas suficientes para solicitar dos órdenes de allanamiento en dos domicilios ubicados en las inmediaciones del Club Deportivo Juventud Unida, en las calles San Martín al 1800 y Güemes al 1100, en el barrio centro de Santa Isabel.

Los operativos resultaron en la detención de dos personas: una mujer de 27 años y un joven de 19 años. Además, se secuestraron 57,3 gramos de marihuana fraccionada, una balanza digital, siete teléfonos celulares, recortes y bandas elásticas, una pipa, una “tuca”, fertilizantes líquidos, abono y una suma de $294.450 en efectivo.

Por disposición del fiscal Raposo, ambos detenidos fueron trasladados a sede policial en calidad de incomunicados, imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y puestos a disposición de la justicia correspondiente.

Este operativo representa un paso importante en la lucha contra el microtráfico en pequeñas localidades, donde la denuncia ciudadana y la acción judicial coordinada son claves para frenar la venta ilegal de drogas.

Te puede interesar
Lo más visto