Estudiantes de la E.E.S.O. N.º 212 impulsan acciones por el medioambiente y la historia local

En el marco de los 150 años de Teodelina, la escuela organiza una colecta ecológica y una muestra audiovisual histórica.

Teodelina27 de mayo de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
29769

Los estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N.º 212 "Granaderos de San Martín" de Teodelina están llevando adelante dos importantes iniciativas educativas y comunitarias en el marco de los festejos por los 150 años de la localidad.
WhatsApp Image 2025-05-26 at 7.58.26 PM (1)

Por un lado, los alumnos de 5.º año —en sus tres modalidades— lanzaron una jornada de concientización ambiental que incluye una colecta de papel y cartón bajo el lema “Eco Cartón”. Esta actividad se desarrollará del 2 al 5 de junio, en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente. El material recolectado podrá ser entregado en la escuela en el horario de 7:30 a 18:00 horas. La propuesta busca generar conciencia ecológica y fomentar prácticas sustentables entre vecinos y vecinas de la comunidad.
WhatsApp Image 2025-05-26 at 7.58.26 PM

Por otro lado, los alumnos de 1.º y 2.º año de las divisiones A, B y C invitan a la comunidad a la proyección de un audiovisual producido a partir de una investigación histórica escolar. El evento se realizará el viernes 30 de mayo a las 19:30 en la Sala Horacio Caimi del Complejo Cultural “Julio Gutiérrez Martín”. Bajo el lema "Volver a nuestras raíces, conocer, pertenecer, querer y cuidar nuestra historia", la propuesta busca valorar la identidad local y recuperar la memoria colectiva.

Ambas actividades son parte del calendario conmemorativo por el sesquicentenario de Teodelina, y ponen en valor el compromiso educativo, social y ambiental de las nuevas generaciones.

Te puede interesar
Lo más visto