Estudiantes de la E.E.S.O. N.º 212 impulsan acciones por el medioambiente y la historia local

En el marco de los 150 años de Teodelina, la escuela organiza una colecta ecológica y una muestra audiovisual histórica.

Teodelina27/05/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
29769

Los estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N.º 212 "Granaderos de San Martín" de Teodelina están llevando adelante dos importantes iniciativas educativas y comunitarias en el marco de los festejos por los 150 años de la localidad.
WhatsApp Image 2025-05-26 at 7.58.26 PM (1)

Por un lado, los alumnos de 5.º año —en sus tres modalidades— lanzaron una jornada de concientización ambiental que incluye una colecta de papel y cartón bajo el lema “Eco Cartón”. Esta actividad se desarrollará del 2 al 5 de junio, en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente. El material recolectado podrá ser entregado en la escuela en el horario de 7:30 a 18:00 horas. La propuesta busca generar conciencia ecológica y fomentar prácticas sustentables entre vecinos y vecinas de la comunidad.
WhatsApp Image 2025-05-26 at 7.58.26 PM

Por otro lado, los alumnos de 1.º y 2.º año de las divisiones A, B y C invitan a la comunidad a la proyección de un audiovisual producido a partir de una investigación histórica escolar. El evento se realizará el viernes 30 de mayo a las 19:30 en la Sala Horacio Caimi del Complejo Cultural “Julio Gutiérrez Martín”. Bajo el lema "Volver a nuestras raíces, conocer, pertenecer, querer y cuidar nuestra historia", la propuesta busca valorar la identidad local y recuperar la memoria colectiva.

Ambas actividades son parte del calendario conmemorativo por el sesquicentenario de Teodelina, y ponen en valor el compromiso educativo, social y ambiental de las nuevas generaciones.

Te puede interesar
Lo más visto