
Un hombre de 53 años murió esta mañana al despistar con su camioneta en el km 643 de la Ruta 33, cerca de Murphy. Investiga la Fiscalía.

Tiene solo 6 años y pasó horas desaparecido tras una salida de caza con sus tíos. Fue hallado de noche, refugiado en un zanjón. El caso conmocionó al pueblo y derivó en una intervención judicial.
Regionales20/05/2025
LORENA ACOSTA

Una situación de extrema tensión vivió este lunes la comunidad de San Gregorio, en el sur de la provincia de Santa Fe, cuando un niño de 6 años fue reportado como desaparecido luego de separarse de sus tíos durante una jornada de caza en un campo de la zona.
El menor, que había llegado con sus familiares para participar de la actividad, se habría cansado y optó por quedarse dentro del vehículo. Sin embargo, al no ver regresar a sus tíos, intentó regresar a su casa caminando. Durante ese trayecto se desorientó y tomó una dirección contraria, perdiéndose en la inmensidad rural.
El operativo de búsqueda se activó de inmediato y movilizó a efectivos de la Unidad Regional VIII, Policía Vial, Bomberos, familiares y vecinos. El despliegue incluyó rutas, caminos rurales y campos, todos recorridos en una carrera contra el tiempo ante la llegada de la noche y el descenso de temperatura.
El niño llegó hasta las inmediaciones de la estancia "La María", donde, ya sin luz natural, se refugió en un zanjón y se cubrió con pastos para protegerse del frío. Horas después, al escuchar el motor de una camioneta, salió de su escondite, hizo señas con sus brazos y logró ser visto por los ocupantes del vehículo, quienes alertaron de inmediato a las autoridades.
Afortunadamente, el menor fue hallado sano y salvo y restituido a sus padres.
No obstante, la situación derivó en conflictos familiares. Los tíos fueron encontrados posteriormente y trasladados a sede policial. Por disposición judicial, el hecho quedó bajo investigación para determinar posibles responsabilidades en el descuido del menor.
El episodio dejó una fuerte impresión en la comunidad local, que se volcó solidariamente a colaborar en la búsqueda, destacando una vez más la importancia de la rápida respuesta colectiva ante situaciones de emergencia.

Un hombre de 53 años murió esta mañana al despistar con su camioneta en el km 643 de la Ruta 33, cerca de Murphy. Investiga la Fiscalía.

La jornada reunió a los grupos de mañana y tarde, con juegos, actividades y reconocimientos para los chicos que participaron durante todo el año.

El hombre se descompensó mientras manejaba a la altura de Murphy y falleció pese a los intentos de reanimación. La PDI investiga el hecho.

El conductor, oriundo de Murphy, fue detenido en un control vehicular y el test arrojó un nivel muy superior al permitido para choferes profesionales.

En una tensa audiencia en el Ministerio de Trabajo, los propietarios reconocieron que no pueden afrontar los pagos acordados y confirmaron que analizan vender la planta. La UOM pidió la caída del convenio.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/fitosanitarios_elortondo_3.jpeg)
La jornada, realizada en la Estación El Jardín, permitió recolectar 4.122 envases vacíos gracias al trabajo conjunto entre la Comuna, CampoLimpio, la Cooperativa Agropecuaria y el Gobierno provincial.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La localidad inició las tareas para crear un espacio donde chicos y jóvenes podrán realizar deporte y actividades recreativas durante todo el año.
El 12, 13 y 14 de diciembre se realizará la apertura oficial de la temporada 2025-2026 del Balneario Municipal con música, arte, deporte y propuestas para toda la familia.

El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

El equipo carioca derrotó 1-0 a Ceará en el Maracaná y se quedó con el Brasileirao a una fecha del cierre, firmando la mejor temporada de su historia.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

