En la Casa Rosada crece el optimismo por un anuncio inminente tras la gira del canciller Pablo Quirno en Washington. Las negociaciones estarían prácticamente cerradas.

Milei cierra ExpoAgro 2025: El presidente presenta su apoyo al campo y define medidas clave para el sector
Este viernes, el presidente Javier Milei estará presente en el último día de ExpoAgro 2025, donde destacará las políticas económicas a favor del sector agroindustrial y anunciará trascendentales, como el levantamiento del cepo a multas de 2025.
Política 14/03/2025
SOFIA ZANOTTI

El presidente de la Nación, Javier Milei, participará este viernes de la última jornada de ExpoAgro 2025, evento clave para el sector agroindustrial argentino que se celebra en el Autódromo de San Nicolás. La presencia de Milei marcará el cierre oficial de la exposición, en la que se espera que el mandatario reitere su apoyo a los productores y empresarios del campo.
Se anticipa que la intervención de Milei se llevará a cabo cerca de las 11 de la mañana, en un momento de gran expectativa en el que se espera que haga énfasis en las políticas económicas de su gobierno para reactivar el sector agropecuario. Un tema central de su discurso será el reciente descenso de la inflación, una de las promesas de su campaña, y cómo las nuevas políticas económicas impulsadas por su equipo buscan garantizar la sostenibilidad de la actividad productiva.
Uno de los puntos más destacados será el anuncio de la fecha prevista para el levantamiento del cepo cambiario, que según fuentes cercanas al gobierno, se oficializará para finales de este año. Este anuncio es esperado con gran interés por los productores, quienes han señalado al control cambiario como uno de los principales obstáculos para el crecimiento del sector.
Además, en los días previos a la visita de Milei, otros funcionarios del gobierno, como el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el Ministro de Economía, Luis Caputo, estuvieron presentes en ExpoAgro. Francos participó del acto inaugural, donde, entre otras declaraciones, destacó la medida transitoria de reducción de las retenciones hasta el 30 de julio, aunque aclaró que su eliminación total dependerá de la evolución del equilibrio fiscal del país.
Por su parte, Caputo, quien también ayudó al evento, reafirmó el compromiso del gobierno de seguir adelante con la reducción del gasto público y los impuestos, buscando siempre aliviar la carga para los productores agropecuarios.

Según el INDEC, los sueldos registrados aumentaron menos que los precios y perdieron poder adquisitivo en septiembre. El salario informal volvió a mostrar las mayores subas.

Cristina Kirchner denunció torturas a arrepentidos en el caso Cuadernos
La ex presidenta afirmó que hubo extorsiones y “tortura blanca” contra imputados en la causa de los Cuadernos. También cuestionó al fiscal Carlos Stornelli y vinculó la reapertura del expediente con la situación económica.

Reunión en Casa Rosada: Sáenz pidió incluir proyectos clave en las sesiones extraordinarias
El gobernador de Salta mantuvo un encuentro con Manuel Adorni y Diego Santilli para definir prioridades provinciales. Seguridad, infraestructura y federalismo concentraron la agenda del diálogo.

Incertidumbre por la presencia de Milei en la cumbre del Mercosur en Brasil
El presidente argentino aún no confirmó si asistirá al encuentro del 20 de diciembre en Foz de Iguazú, donde Lula da Silva busca sellar el histórico acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

Bullrich creó la carrera de “Investigador del Delito” para profesionales
El Ministerio de Seguridad lanzó una nueva formación dentro de la Policía Federal Argentina destinada a graduados universitarios de distintas disciplinas.



Copa Potrero 2025: se definieron los grupos del torneo del Kun Agüero
El certamen de fútbol 7 se disputará del 14 al 23 de noviembre en Pilar y contará con la presencia de exfiguras del fútbol argentino e internacional.

Boca sancionado por el Comité de Seguridad y derecho de admisión al hincha que ingresó al campo
El Xeneize no podrá utilizar banderas ni cotillón en su próximo partido como local ante Tigre, mientras que el joven que invadió el campo de juego tendrá prohibido asistir a los estadios por dos años.

La actriz respondió a un tuit de la periodista y expuso una situación privada entre ambas, reavivando la polémica tras su paso por Luzu TV.

La Municipalidad de Villa Cañás sumó un tanque regador de 10 mil litros y una camioneta 0km mediante el Fondo de Obras Menores. La inversión busca mejorar los servicios y modernizar el parque automotor.

Incertidumbre por la presencia de Milei en la cumbre del Mercosur en Brasil
El presidente argentino aún no confirmó si asistirá al encuentro del 20 de diciembre en Foz de Iguazú, donde Lula da Silva busca sellar el histórico acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

El Municipio entregó más de $22 millones del FAE a instituciones locales
La Municipalidad de Villa Cañás distribuyó los fondos del tercer período 2025 entre escuelas y jardines de la ciudad. El aporte supera los $22 millones.

Reunión en Casa Rosada: Sáenz pidió incluir proyectos clave en las sesiones extraordinarias
El gobernador de Salta mantuvo un encuentro con Manuel Adorni y Diego Santilli para definir prioridades provinciales. Seguridad, infraestructura y federalismo concentraron la agenda del diálogo.

El DT marcó cuatro puestos clave para el próximo año en medio de un cierre de temporada complejo y con varias salidas previstas en el plantel.




