Laguna El Hinojo se une al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas: Un paso clave para la conservación y el turismo sostenible

La Laguna El Hinojo ha sido oficialmente incorporada al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, tras un convenio firmado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y el Municipio de Venado Tuerto. Este avance asegura la preservación de su biodiversidad y promueve el desarrollo del turismo sostenible en la región.

Regionales10 de agosto de 2024GASTON PAROLAGASTON PAROLA
d75c36cc-54b9-4bce-b2ef-e40e5dc875fc

La Laguna El Hinojo, ubicada en la región de Venado Tuerto, ha dado un paso significativo hacia su protección y conservación al integrarse al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas. Este logro se ha materializado gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe y el Municipio de Venado Tuerto, con el respaldo del proyecto de Ley impulsado por la Diputada Galnares en la Legislatura santafesina.

La nueva designación de la laguna como "Reserva de Paisaje Protegido" subraya su importancia no solo para la preservación de la biodiversidad local, sino también como un motor para el turismo sostenible y la educación ambiental. “Este convenio es primordial para la preservación de la biodiversidad y además para promover el turismo sostenible, la educación ambiental y el bienestar de toda la comunidad”, destacó Galnares durante la ceremonia de firma.

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, expresó su satisfacción con la medida, enfatizando que la protección de la Laguna El Hinojo ha sido un objetivo clave para el gobierno local. “La protección y revalorización de la Laguna El Hinojo han sido, desde hace tiempo, objetivo del gobierno de la ciudad de Venado Tuerto, por su importancia estratégica y para seguir trabajando en la potenciación de nuestra ciudad y en la calidad de vida de los venadenses”, afirmó Chiarella.

Actualmente, el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas cuenta con 34 sitios que abarcan diversas regiones de la provincia, todos ellos bajo una constante labor de conservación que involucra a múltiples organismos estatales. En este contexto, la Laguna El Hinojo es vista como una herramienta clave para la regulación hídrica de la región y como un espacio de tranquilidad y esparcimiento para los habitantes de Venado Tuerto y sus alrededores.

Galnares cerró su intervención subrayando el potencial de la laguna para impulsar el turismo sostenible, un sector vital para la creación de empleo y el desarrollo económico regional. El evento también contó con la presencia del secretario de Biodiversidad, Alejandro Luciani, el diputado provincial Leonardo Calaianov y el subsecretario de Economía Circular y Gestión de Residuos, Juan Martín.

Te puede interesar
Lo más visto