
Jornada educativa sobre energías renovables en la Escuela N.° 6253 de Runciman
La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

El municipio continúa con los trabajos de infraestructura clave, incluyendo la instalación de tuberías de desagüe y la preparación de suelos para pavimentación en múltiples barrios.
Regionales31/07/2024
LORENA ACOSTA

El Gobierno municipal sigue avanzando con diversas obras de infraestructura cruciales para mejorar la calidad de vida de los residentes. Actualmente, se están llevando a cabo trabajos previos a la pavimentación, con especial atención en el movimiento de suelo y la instalación de desagües.
En Maxwell, entre Av. Chapuis y Moreno, las cuadrillas están ejecutando movimientos de suelo para la futura obra de pavimentación. Simultáneamente, se está hormigonando una aleta en la intersección de Antártida Argentina y Héctor Camps. En la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, se está construyendo un tabique de hormigón, mientras que en Lavalle y Larriera se están fabricando sumideros, y en Leoncio de la Barrera y España se están colocando tapas para estos sumideros.
El acondicionamiento de veredas para pavimento también está en marcha en Leoncio de la Barrera, entre España y Almafuerte, y ya se ha habilitado al tránsito vehicular el pavimento en Islas Malvinas, entre Natalio Perillo y Amincton. Además, se están realizando tareas de aserrado y sellado de juntas para el pavimento en Leoncio de la Barrera, entre Junín y Azcuénaga.
En el área de Mantenimiento de Calles, las cuadrillas trabajan en el perfilado de calzadas en el barrio Iturbide, levantando tierra de zanjeo en Hipólito Yrigoyen, y emparejando bajos en Caparros, entre Tucumán y 3 de Febrero. También se está preparando el suelo de cemento para tapar un pozo en la Estación del Ferrocarril, en calle Sarmiento.
La Dirección de Asuntos Rurales está realizando tareas de disqueo en un camino ubicado en el kilómetro 353 de la Ruta Nacional 8, a la izquierda. En cuanto a las obras de desagüe, la división encargada está construyendo cámaras de inspección en Amincton y Laprida, colocando caños de 600 mm en Junín entre Larriera y Basualdo, y limpiando cunetas y caños en Natalio Perillo y Catamarca. Además, se están efectuando trabajos en el predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto.

La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

Un hombre de 53 años murió esta mañana al despistar con su camioneta en el km 643 de la Ruta 33, cerca de Murphy. Investiga la Fiscalía.

La jornada reunió a los grupos de mañana y tarde, con juegos, actividades y reconocimientos para los chicos que participaron durante todo el año.

El hombre se descompensó mientras manejaba a la altura de Murphy y falleció pese a los intentos de reanimación. La PDI investiga el hecho.

El conductor, oriundo de Murphy, fue detenido en un control vehicular y el test arrojó un nivel muy superior al permitido para choferes profesionales.

En una tensa audiencia en el Ministerio de Trabajo, los propietarios reconocieron que no pueden afrontar los pagos acordados y confirmaron que analizan vender la planta. La UOM pidió la caída del convenio.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

Un operativo en Sauce Viejo terminó con la incautación de 600 kilos de carne transportada sin documentación ni cadena de frío. Investigan presunto abigeato.

El sorteo de la Copa del Mundo se realizará este viernes en Washington, con Argentina como cabeza de serie. Conocé horarios, bombos y reglas clave del nuevo formato.

El mediocampista de Racing visitará nuevamente la cancha de Boca, ahora en medio del fallo que lo obliga a reintegrar más de 700 mil dólares por un préstamo otorgado en 2019.

LeBron James se quedó sin anotar en dobles dígitos por primera vez en 19 años, pero los Lakers vencieron a los Raptors gracias a una noche extraordinaria de Austin Reaves.

El dólar abrió la jornada con movimientos en los distintos segmentos del mercado. Conocé las cotizaciones del oficial, blue y financieros en tiempo real.

Anabella Hers Cabral, ex diputada del PRO y actual abogada del Consejo de la Magistratura, mantiene desde hace seis meses un vínculo afectivo con el ex presidente.

