Caso Loan Danilo Peña: qué reveló la geolocalización de los teléfonos de Pérez y Caillava

Los peritos pudieron ingresar a 12 teléfonos, entre ellos el de Laudelina, tía del menor. Qué solicitaron de los dispositivos.

País 03 de julio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
loanpng

A 19 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes, la Policía Federal Argentina logró abrir los celulares de los detenidos. Las pericias comenzarán el próximo jueves 4 de julio.

 Los dispositivos a los que lograron acceder son 12, los mismos que la Justicia autorizó a trasladar a Capital Federal días atrás. Entre ellos, se encuentra el de Laudelina, la tía del menor, quien aseguró que Loan fue atropellado y enterrado por la exfuncionaria María Victoria Caillava y su esposo Carlos Pérez.

Caso Loan: qué se solicitó de los celulares de los detenidos

Tras ingresar a los celulares, se hará el análisis del contenido hallado. Según confirmaron fuentes a Noticias Argentinas, este procedimiento se llevará a cabo el próximo jueves y los resultados serán de suma importancia para empezar a esclarecer la causa por la desaparición del menor.

celulares
 
María Victoria Caillava y Carlos Pérez, el matrimonio acusado por Laudelina de haber atropellado y enterrado a Loan.
En la cédula de notificación se dan a conocer los puntos a analizar y comunican a las partes por si quieren incorporar peritos. En el informe, se solicitó los siguientes requerimientos: back Up (archivos de usuario), obtención de correos electrónicos, recuperación de archivos eliminados, obtención de registros de Internet (historial de navegación) y redes sociales.

nino-desaparecidojpgCaso Loan: Nuevas Evidencias en el Auto de los Detenidos Aumentan las Sospechas

Por su parte, el teléfono del excomisario Walter Maciel fue peritado en Corrientes días después de su detención.

Cómo sigue la investigación por la desaparición de Loan
Hasta el momento no hay novedades respecto a los avances de la causa. Este martes, se esperaba la declaración de Laudelina, pero desde Corrientes indican que "es incierto si va a suceder o no".

Lo último que se sabe sobre la investigación tiene que ver con los resultados de los peritajes realizados en la camioneta de Caillava y Pérez, los que arrojaron positivo de luminol en una rueda, pelos en la parte trasera del vehículo y en la caja, paragolpes hundido y manchas hemáticas.

Te puede interesar
720

Escándalo por alimentos: diputados de UXP salieron al cruce por el faltazo de Petovello

Novedades del Sur
País 11 de junio de 2024

Ante esta situación, la diputada nacional de Unión Por la Patria, Julia Strada, salió al cruce y dijo: “Sandra Pettovello no vino a darnos explicaciones al Congreso. No reparte comida que se está por vencer y tiene contratos oscuros para pagar sobresueldos. Sin embargo, el Presidente dice que es su mejor Ministra. Estoy segura que nadie votó esto”.

720

¿Qué declaró el tío de Loan?

Novedades del Sur
País 21 de junio de 2024

Antonio Benítez le habría enviado una carta al fiscal Guillermo Barry de Goya en la que contó detalles del día en el que el menor desapareció.

Lo más visto