

Grave choque de trenes al sur de Santiago de Chile
LORENA ACOSTA

En un trágico incidente ocurrido la madrugada de este jueves en San Bernardo, al sur de Santiago de Chile, dos personas perdieron la vida y nueve resultaron heridas tras la colisión de dos trenes. El siniestro involucró a un tren en pruebas de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y a un tren de carga operado por la empresa ferroviaria privada Fepasa.
Según el comunicado oficial emitido por EFE, el accidente se produjo poco después de la medianoche. El tren en pruebas de EFE impactó contra un tren de carga de Fepasa que transportaba 1.346 toneladas de cobre en ocho vagones. Las víctimas del tren en pruebas están siendo atendidas en centros médicos locales.
Las fuerzas de seguridad han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente. Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias que llevaron a la colisión. Este suceso ha generado gran conmoción en la comunidad y ha puesto en alerta a las autoridades ferroviarias del país.


Trump estará en la final del Mundial, pero todavía no reveló a qué selección alentará

Trump amenazó con atacar centrales eléctricas y puentes de Irán si no hay acuerdo

Irán atacó petroleros en el estrecho de Ormuz y dejó un muerto

Condenaron al hermano de Pedro Sánchez a nueve años de inhabilitación por irregularidades en un cargo público

Ola de calor e incendios golpean a Europa: más de 19.000 hectáreas arrasadas

Una avioneta cayó al East River en Nueva York y rescataron a sus ocho ocupantes



El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial

policías se hicieron pasar por repartidores y allanaron un presunto punto de venta de drogas

Los salarios aumentaron 2,2% en mayo y superaron por poco a la inflación

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”

Llegó a Ezeiza parte de la Selección argentina tras el subcampeonato mundial

La Selección argentina regresó al país y fue recibida con un homenaje en Ezeiza

Conferencia de prensa, reformas fiscales y el viaje de Milei a Brasil: los ejes de la agenda del Gobiern





