El Presidente Javier Milei Confirmado para los Festejos del Día de la Bandera en Rosario

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la participación del mandatario en el evento conmemorativo, destacando la relevancia del 204º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

País 17 de junio de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
milei

El presidente de la Nación, Javier Milei, ha confirmado su asistencia a los festejos del Día de la Bandera que se celebrarán en Rosario el próximo jueves 20 de junio. La noticia fue dada a conocer por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de un mensaje en su canal de WhatsApp, en el que expresó: "El próximo 20 de junio el presidente de la Nación, Javier Milei, viajará a Rosario para conmemorar el día de la Bandera".

La invitación formal para que el presidente Milei participara en el acto oficial había sido cursada previamente por los canales protocolares, sin embargo, la confirmación por parte del mandatario aún no había sido recibida por el municipio. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, había mencionado anteriormente que dicha confirmación debía ser emitida por Casa Militar y Protocolo de Presidencia de la Nación, y que, como es tradición, se había invitado a todas las autoridades nacionales.

milei-pullaropngEl Pacto de Javier Milei, Maximiliano Pullaro y Omar Perotti como dos amigos y la bienvenida a La Invencible

Diversas entidades y asociaciones de Rosario, entre ellas Valor Rosario, Foro Regional Rosario, Sociedad Rural de Rosario, Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda), Fundación Apertura, Asociación Pro Rosario y Movimiento Nacional Pyme (Monapy), han convocado a Milei, al intendente Pablo Javkin y al gobernador Maximiliano Pullaro, para participar en el Monumento a la Bandera. En un comunicado conjunto, estas organizaciones invitaron a la comunidad a celebrar "al hombre, al prócer y a nuestra bandera nacional, símbolo de unión e identidad".

La presencia del presidente en este acto conmemorativo subraya la importancia histórica y simbólica del Día de la Bandera, celebrado en honor al creador del pabellón nacional, el general Manuel Belgrano, en el 204º aniversario de su paso a la inmortalidad.

Te puede interesar
Lo más visto