
La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.

La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.
País12/12/2025
SOFIA ZANOTTI

La senadora nacional Patricia Bullrich (La Libertad Avanza) apuntó con dureza contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que esta volviera a cuestionar la política económica del gobierno de Javier Milei tras conocerse el índice de inflación de noviembre.
A través de su cuenta en la red social X, Bullrich calificó a la exmandataria como “presidiaria” y le pidió que “tenga la decencia de no opinar de economía”, al sostener que el actual Gobierno trabaja para revertir “el desastre” heredado de la gestión kirchnerista. El mensaje generó una inmediata repercusión política y mediática.
Las declaraciones se produjeron luego de que Cristina Kirchner publicara un extenso posteo en el que cuestionó la sostenibilidad del plan económico oficial. Allí recordó que el INDEC informó una inflación del 2,5% en noviembre y sostuvo que ese resultado se dio “después del ajuste más grande del que se tenga memoria” sobre salarios, jubilaciones, obra pública y recursos provinciales.
En su mensaje, la expresidenta también hizo referencia a un nuevo endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional, a la política de deuda en dólares impulsada por el ministro Luis Caputo y al respaldo internacional que recibe el Gobierno. Además, comparó el dato actual con el registrado en noviembre de 2015, al final de su último mandato, y aseguró que en ese momento la inflación era más baja y el país no mantenía deudas con el FMI.
Finalmente, Cristina Kirchner reivindicó distintas políticas de sus gestiones, como el nivel de salarios y jubilaciones, programas educativos, acceso a medicamentos y desarrollos tecnológicos, y cerró su publicación con críticas a dirigentes de la oposición de aquel entonces.

La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.

El Presidente participará este viernes de un acto organizado por La Libertad Avanza para agradecer el respaldo electoral recibido en la provincia.

El proyecto incorpora la recolección de residuos como servicio esencial y eleva al 75% la prestación mínima en caso de huelga. También endurece las sanciones a los bloqueos sindicales.
El ex jefe de Gobierno porteño juró como diputado en la Legislatura y confirmó que buscará competir nuevamente por la conducción de la Ciudad.

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación habilitó un período de 10 días para que empresas y organismos presenten observaciones a los pliegos de la Vía Navegable Troncal, por donde circula el 80% de las exportaciones argentinas.

La Cámara Federal porteña pidió al juez Sebastián Casanello profundizar la pericia sobre los audios que involucran al ex titular de ANDIS, Fernando Spagnuolo, para determinar si fueron editados o manipulados.



El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La cantante fue la imagen de la colección Wanda Swim 2025/2026 y despejó versiones de un conflicto entre ambas.

El Taller Protegido Municipal “Ilusiones” realizó ayer su tradicional despedida de año con una emotiva celebración en las instalaciones del Club Argentino de Servicio (CAS).

