
El decreto fue publicado en el Boletín Oficial y establece reducciones en las alícuotas para granos y subproductos.

Quitó la obligatoriedad de enviar las divisas generadas por rentas o amortizaciones a las cuentas bancarias para su reinversión.
Economía14/06/2024
LORENA ACOSTA

El Banco Central facilitó la inversión financiera en dólares al dejar sin efecto una regulación trababa esta posibilidad, sumando así un nuevo capítulo al proceso de desmantelamiento paulatino del cepo con la mira puesta en la competencia de monedas.
La autoridad monetaria dispuso que las personas ya no deberán girar los dólares obtenidos por rentas o amortizaciones a sus cuentas bancarias para luego reinvertirlos sino que podrán hacerlo directamente en los 15 días hábiles posteriores.
La medida se adoptó a partir de la Comunicación “A” 8042 y entrará en vigencia desde el 1° de julio.
Cabe aclarar que la norma no incluye a los dividendos obtenidos por esa inversión.
Operadores del mercado consideraron insuficiente la medida para lograr una mejora en el funcionamiento del mercado y exigen que se derogue la Comunicación 7340 que mantiene restricciones mucho más severas a este tipo de operaciones.

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial y establece reducciones en las alícuotas para granos y subproductos.

El economista indicó que la primera semana del mes marcó un aumento del 1,7% y estimó que 2025 podría cerrar con una inflación cercana al 30%.

La reducción de alícuotas aún no fue publicada en el Boletín Oficial y las empresas demoran la liquidación de exportaciones a la espera del cambio impositivo.

ARCA habilitó la consulta de los nuevos importes del monotributo para diciembre de 2025. Varias categorías ya superan los $100.000 y en febrero volverán a actualizarse.

El ministro de Economía sostuvo que los gobernadores “saben que siempre que puede, les da una mano”. También admitió que fue un error no involucrarse antes en la discusión política.

El Gobierno redujo las retenciones a la soja, el trigo y el maíz con la intención de acelerar la liquidación de exportaciones en los próximos meses. Analistas estiman un ingreso extra de divisas en verano y un costo fiscal de hasta USD 700 millones.



Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

