
Caputo defendió la gestión y marcó diferencias con los gobernadores
SOFIA ZANOTTI

El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a referirse este martes a la relación entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales. En declaraciones públicas, destacó el “rol político” que asumió la gestión de Javier Milei en los últimos meses y aseguró que, pese a las tensiones, los gobernadores “saben que siempre que puede, les da una mano”.
“Más allá de lo difícil que es sacarme plata, los gobernadores saben que siempre que puedo les doy una mano”, expresó Caputo, en un mensaje que apuntó directamente a la discusión por recursos y la presión fiscal en las provincias.
Además, el funcionario reconoció que “fue un error no haberse involucrado antes” en el aspecto político de la gestión, un punto que el propio Gobierno venía remarcando en su estrategia de diálogo con distintos sectores.
Por otro lado, Caputo volvió a contraponer la política fiscal del Gobierno nacional con las decisiones tomadas por algunas provincias en materia impositiva, un tema que en las últimas semanas generó nuevos cruces con intendentes y gobernadores.
La declaración del ministro se suma a una serie de intervenciones públicas que buscan reforzar la postura oficial respecto al ordenamiento de las cuentas públicas y el vínculo con las jurisdicciones provinciales.





ARCA modificó la factura electrónica: qué cambia y desde cuándo rigen las nuevas obligaciones

Becas Progresar 2026: abrió la segunda inscripción y estos son los requisitos






Patricia Cabrera: capacitación gratuita para impulsar trabajo y emprendimientos


Mariela Paganini explicó cómo el coaching acompaña procesos de cambio



Dall’Armellina explicó por qué se prolongan los cuadros respiratorios

