Francos: "La renuncia de Posse era lo más aconsejable"

El hasta ahora ministro del Interior habló de las diferencias que mantenía Nicolás Posse con Javier Milei. Confirmó también que "algunos de los cargos continuarán y en otros quizás habrá cambios".

Política 28 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
360
Francos: "El Presidente me eligió porque tengo mejor capacidad de diálogo"

Guillermo Francos, flamante jefe de Gabinete en reemplazo del despedido Nicolás Posse, aseguró que el Presidente Javier Milei lo eligió por “su mayor capacidad de diálogo”. 

En declaraciones a Radio Rivadavia, Francos habló de diferencias entre el ministro saliente y el Jefe de Estado. Además, dejó en claro que habrá muchos cargos que no se tocarán aunque otros quizás sufran cambios.

Qué pasó con Posse
“Poner en marcha un Gobierno desde donde estamos genera un desgaste. Posse con el Presidente han tenido diferencias seguramente que llevaron a esta situación. Y en un momento pareció que la discusión era insostenible y presentó su renuncia. Creo que era lo más aconsejable para dar por terminada esa situación y empezar de nuevo”; opinó el nuevo ministro coordinador.

En medio de la discusión por la Ley Bases y el paquete fiscal, el funcionario se refirió a la posibilidad de sumar nuevos integrantes a la fuerza oficialista. “El Gobierno está abierto a incorporar dirigentes que sean capaces y abracen las ideas de la libertad. Todos los que puedan aportar serán bienvenidos”, agregó.

Consideró en ese sentido que "siempre hay personas que grandes capacidades, no tengo pensado a nadie en concreto”. 

Fuerte cambio en el Gabinete
El Gobierno nacional oficializó en el Boletín Oficial la salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete y la designación de Guillermo Francos en su reemplazo.

Aunque los cambios se venían rumoreando desde hacía varios días y terminaron de confirmarse en la noche del pasado lunes con un comunicado oficial, la formalización terminó de concretarse este martes con la publicación de los respectivos decretos.

La decisión se comunicó de manera oficial luego de días de idas y vueltas alrededor de la salida de Posse como titular de ministros.

“En el día de hoy el presidente Javier Milei aceptó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros. Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha de gobierno y las tareas encomendadas”, subrayó Presidencia este lunes.

En un comunicado, poco antes de un nuevo viaje de Milei a Estados Unidos, se informó que “Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el presidente Milei” desde “un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días”.

“Esta semana se avanzará en una transición ordenada junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros”, confirmó la Oficina del Presidente.

Si bien desde la asunción de Milei en diciembre pasado se habían dado otros cambios, la salida de Posse marca una modificación importante en la estructura del Poder Ejecutivo.

Según fuentes de Casa Rosada, la transición a la jefatura encabeza por Francos se dará de manera ordenada, asegurando la continuidad y estabilidad en la gestión gubernamental.

Te puede interesar
360

Ley Bases: Incertidumbre Científica Argentina

GASTON PAROLA
Política 10 de mayo de 2024

La aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Diputados genera preocupación en el sector científico y tecnológico argentino, ante la posibilidad de despidos, desfinanciamiento y cambios estructurales drásticos. ¿Qué implicaciones tiene esta ley y cómo podría afectar al desarrollo del país?

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final