Ley de Microtráfico: demolieron tres puestos de venta de droga en el noreste de Rosario

Fue esta mañana, en una zona que además fue escenario de cuatro homicidios en poco tiempo, vinculados también a la comercialización de estupefacientes. “Proceder al derribo de estos puestos de venta, gracias a la Ley de Microtráfico, es una forma de llevar tranquilidad a los vecinos”, destacó el ministro de Justicia y Seguridad.

Santa Fe 24 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
72688b5e-0478-4387-a22e-099535618ee2

El ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, junto al fiscal Matías Merlo, estuvo presente esta mañana en el derribo de tres puestos de venta de estupefacientes en zona noroeste de la ciudad de Rosario, en el marco de la Ley de Microtráfico.

El operativo de demolición de inmuebles comenzó en la zona de calles Leonardo Fabio y Pizzurno, siguió en Cavia y Larrechea y concluye en Cavia y Ghiraldo.

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni resaltó que “en conjunto con el MPA, estamos procediendo a la inactivación coercitiva mediante el derrumbe, el primero de 3 en el día de hoy, que funcionaban como punto de venta de estupefacientes, pero además de eso son lugares importantes porque fueron el escenario y el contexto de cuatro homicidios ocurridos en un breve lapso en la zona de Cavia, casos en los que hay personas aprehendidas y continúa la investigación”, destacó.

v1

En ese sentido, el ministro de la gestión Pullaro recordó que “el contexto es que estos homicidios se produjeron en estos puestos de venta de droga, están involucrados en los mercados ilegales de droga y a su vez las bandas fue el detonante de este ciclo de violencia, que se reflejan no sólo en estos 4 homicidios, sino también en múltiples llamados al 911, incidencias por disparos por arma de fuego, todo un fenómeno que le quita tranquilidad a los vecinos, de manera que una de las medidas que, sin perjuicio de profundizar la investigación penal que dirige la fiscalía, es proceder al derribo de estos puestos de venta”, concluyó el funcionario.

Por su parte, el fiscal Matías Merlo, destacó “estos hechos están enmarcados en una lucha por territorio de bandas criminales de esta zona, de los cuales en medio de una semana se sucedieron cuatro homicidios, de los que ya están avanzadas las investigaciones, uno de ellos con 3 detenidos; pero lo principal de lo que pase el día de hoy con el derribo de estos lugares, donde fueron circunstancias altamente lesivas y con la presencia del Estado”, señaló.

v2

Te puede interesar
720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final