El Partido Popular se desentiende del conflicto diplomático

"Nuestra labor es hacer oposición al presidente de España, no al de Argentina", advierte la fuerza conservadora al gobierno socialista.

Política 20 de mayo de 2024GASTON PAROLAGASTON PAROLA
11012024-el-lider-del-pp-alberto-nunez-feijoo-DKNNCI5F3RHLZLBVH7H6LO5GHQ
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP

El Partido Popular (PP) de España, principal fuerza opositora en ese país, se desentendió del  llamado del gobierno de Pedro Sánchez, para que los distintos grupos de apoyo parlamentario a la decisión de llamar a consultas al embajador en Buenos Aires por los dichos del presidente argentino, Javier Milei, sobre la esposa del mandatario ibérico.

Fuentes del PP marcaron que su labor es "hacer oposición al  presidente de España, no al de Argentina". 

Además, desde la fuerza conservadora acusaron al gobierno del PSOE de intentar que "Milei movilice al electorado al que ya no convence el Gobierno".

"El ministro de Exteriores, que no nos llamó para informarnos de la posición en el Sáhara, Ucrania, Israel o Gibraltar, llama hoy para que el PP defienda a Pedro Sánchez de unas declaraciones del presidente argentino al que el Gobierno acusó de drogarse", expresaron los voceros.

En tanto, el partido, según recoge Europa Press, advirtió que "hace semanas que Sánchez debería haber dado explicaciones de los casos de supuesta corrupción que afectan a su Gobierno, su partido y entorno personal" y agregaron que "su silencio genera dudas internas, pero también desconfianza en el extranjero y debilidad en nuestras posiciones en el exterior".
 

Te puede interesar
Lo más visto
2TYF7CRDYZEL7JQ2VYBOE5M2CM

Los salarios superan a la inflación en octubre con un aumento del 4,6%

SOFIA ZANOTTI
Economía21 de diciembre de 2024

Con un incremento mensual del 4,6%, los salarios en Argentina volvieron a superar a la inflación en octubre, que se ubicó en el 2,7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Este aumento representa un avance en términos reales para muchos trabajadores, aunque las mejoras no son uniformes entre los distintos sectores laborales.