El Partido Popular se desentiende del conflicto diplomático

"Nuestra labor es hacer oposición al presidente de España, no al de Argentina", advierte la fuerza conservadora al gobierno socialista.

Política 20 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
11012024-el-lider-del-pp-alberto-nunez-feijoo-DKNNCI5F3RHLZLBVH7H6LO5GHQ
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP

El Partido Popular (PP) de España, principal fuerza opositora en ese país, se desentendió del  llamado del gobierno de Pedro Sánchez, para que los distintos grupos de apoyo parlamentario a la decisión de llamar a consultas al embajador en Buenos Aires por los dichos del presidente argentino, Javier Milei, sobre la esposa del mandatario ibérico.

Fuentes del PP marcaron que su labor es "hacer oposición al  presidente de España, no al de Argentina". 

Además, desde la fuerza conservadora acusaron al gobierno del PSOE de intentar que "Milei movilice al electorado al que ya no convence el Gobierno".

"El ministro de Exteriores, que no nos llamó para informarnos de la posición en el Sáhara, Ucrania, Israel o Gibraltar, llama hoy para que el PP defienda a Pedro Sánchez de unas declaraciones del presidente argentino al que el Gobierno acusó de drogarse", expresaron los voceros.

En tanto, el partido, según recoge Europa Press, advirtió que "hace semanas que Sánchez debería haber dado explicaciones de los casos de supuesta corrupción que afectan a su Gobierno, su partido y entorno personal" y agregaron que "su silencio genera dudas internas, pero también desconfianza en el extranjero y debilidad en nuestras posiciones en el exterior".
 

Últimas noticias
Te puede interesar
360

Marcha Nacional Defiende Educación Pública

GASTON PAROLA
Política 24 de abril de 2024

Decenas de miles de ciudadanos marcharon en todo el país en apoyo a la educación superior estatal, desafiando las políticas del Gobierno y enviando un claro mensaje al presidente Milei.

Ranking
448253236_986353809557749_622683256445869969_n

Hallaron a el niño desaparecido en Firmat

Novedades del Sur
Policiales 13 de junio de 2024

Después de una intensa búsqueda, el niño de once años que había sido reportado como desaparecido en Firmat fue encontrado en buen estado de salud esta mañana, durmiendo en la caja de una camioneta cercana a su hogar.