
Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.

Desde la sede de Lotería de Santa Fe se realizó el sorteo para seleccionar a los beneficiarios de las nuevas viviendas.
Santa Fe13/05/2024
Novedades del Sur

La subdirectora de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la provincia de Santa Fe, Georgina Paoli, presidió el acto que se llevó adelante en la Lotería de Santa Fe, donde fueron seleccionados los beneficiarios titulares y suplentes para acceder a las 22 nuevas viviendas de San Martín de las Escobas, localidad del departamento San Martín.
Al respecto, Paoli recordó que las obras de construcción de estas viviendas se encontraban paralizadas y fueron reactivadas por decisión del gobernador Maximiliano Pullaro: “Con el aval del gobernador, tanto el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico como el director de la DPVyU, Lucas Crivelli nos encomendaron reactivar y finalizar lo antes posible estas viviendas, y así lo hicimos”, aseguró la funcionaria.
“Tras el sorteo, ya están publicados los resultados en la web del Gobierno de Santa Fe (www.santafe.gov.ar). Mientras que desde ahora vamos a corroborar que los beneficiarios tengan toda la documentación requerida para poder adjudicarles las viviendas en pocas semanas más”, concluyó Paoli.

<< Detalle de las viviendas
Las unidades habitacionales cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, un baño totalmente equipado y revestido, lavadero externo bajo la torre del tanque de reserva, aberturas externas de aluminio y puertas interiores tipo “placa”, mesada de acero inoxidable y pileta de lavar plástica.
Este es el listado de pre-seleccionados Titulares que arrojó el sorteo. En caso de que los titulares no logren reunir los requisitos establecidos, los pre-seleccionados Suplentes, según el orden sorteado, serán los nuevos designados de las viviendas.
Titulares pre-seleccionados por sorteo:
Díaz, Èrica Beatriz (Fuerzas De Seguridad)
Briseño, Juan Damián (Discapacidad Motriz)
Monzón, María Marta (Discapacidad Motriz)
Stiefel, Jésica Irene (Demanda General)
Quiroga, Lina (Demanda General)
Basso, Patricia Soledad (Demanda General)
Busso, Federico Miguel (Demanda General)
De Los Santos, Franco M. (Demanda General)
Buiatti, Jaquelina Anabela (Demanda General)
Brandolín, Juan René (Demanda General)
Saire, Sebastián David (Demanda General)
Casco, Oscar Alcides (Demanda General)
Flamenco, Juan Ignacio (Demanda General)
Prieto, Ezequiel (Demanda General)
Pecker, Carla Alejandra (Demanda General)
Gaitán, Silvana Soledad (Demanda General)
Imoberdorf, Lisandro Emanuel (Demanda General)
Pecker, Brian Andres (Demanda General)
Peralta, Malvina Soledad (Demanda General)
Saire, Catriel (Demanda General)
Flores, Walter Leonel (Demanda Gral. con Antigüedad)
Iriarte, Marcelo Roberto (Otras Discapacidades)

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.
La obra demandó $1.200 millones y permitirá abastecer hogares, comercios e industrias, con impacto directo en la producción regional.

Autoridades provinciales detallaron la investigación que permitió detener en Chubut al líder del clan Gallardo, prófugo desde 2022 por homicidio y amenazas.

Vialidad Nacional ejecuta tareas de bacheo, fresado y recalce de banquinas entre La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino, con tránsito asistido.

Los decretos firmados por el gobernador Maximiliano Pullaro confirman una suba del 4,8% desde noviembre y nuevos mínimos de bolsillo para empleados públicos, docentes, policías y penitenciarios. También se actualizarán jubilaciones y pensiones.

Con una inversión superior a los 66 mil millones de pesos, la Provincia habilitó el efector más moderno del país. El nuevo hospital triplica su superficie y fortalecerá la red sanitaria de toda la región.



El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

El entrenador firmó contrato hasta junio de 2027 y será presentado este viernes. El jueves ya estará al frente del arranque de la pretemporada.

Hólger y Edwin Quintero, dos talentos de 16 años del fútbol ecuatoriano, fueron adquiridos por el Arsenal y se sumarán al club inglés cuando cumplan 18.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El músico fue intervenido después de su show en La Plata y permanece en reposo, con una recuperación que avanza dentro de lo previsto.

A días del verano, Cristina Kirchner solicitó volver a usar la terraza de su departamento

