Docentes y estatales planean paro tras rechazo oficial

Los sindicatos de docentes y estatales se preparan para una semana de paro luego del rechazo a la oferta salarial del Gobierno en las recientes negociaciones.

Economía 06 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
4102

En respuesta al rechazo de la oferta salarial y en protesta por otros aspectos como la asistencia perfecta y reformas jubilatorias, los sindicatos de docentes y estatales anuncian una semana de paro. Desde Amsafe, se argumenta que la medida no solo responde al tema salarial, sino también a otras preocupaciones relacionadas con las condiciones laborales. Por su parte, desde el gremio de los maestros privados, Sadop, se denuncia un trato inadecuado hacia la labor docente.

imagesContra la oferta salarial: Docentes de General López votan por doble jornada de paro

La decisión de parar fue tomada luego de una votación en la que participaron alrededor de 30 mil docentes. La abrumadora mayoría, representada por 27,870 votos, rechazó la propuesta gubernamental, mientras que solo 871 la aceptaron. Además, hubo 1,109 votos en blanco o abstenciones.

Además del paro, se ha programado una movilización para el miércoles 8 de mayo. A las 10 de la mañana, los docentes se concentrarán en la Legislatura para luego marchar hacia la Casa de Gobierno, en una muestra de protesta y reclamo.

Últimas noticias
445523534_893083322863117_232040787189165530_n

Santa Isabel homenajeo a la Patria de principio a fin

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

El 25 de Mayo comenzaron bien temprano con los estudiantes de la Primera Carrera de Educación Terciaria de nuestra localidad la bandera nacional; luego comenzó el desfile iniciando desde la glorieta, pasando por la Comuna donde hubo baile y emoción, para seguir camino hasta el Complejo Cultural Centenario donde se realizó el acto oficial, terminando con una hermosa peña con danza, música, locro y empanadas.

Te puede interesar
Ranking