Anunciada la Nueva Obra Provincial: San Vicente Tendrá Agua Potable del Acueducto Desvío Arijón

El Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, revela los detalles de un ambicioso proyecto que llevará agua potable a San Vicente, beneficiando a más de 9.400 habitantes.

Santa Fe 04 de mayo de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez
2024-05-03NID_280208O_1
San Vicente Tendrá Agua Potable del Acueducto Desvío Arijón

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, junto a otras autoridades locales, anunció la construcción del ramal San Vicente desde la Estación de Bombeo Nº5/ Angélica. Esta iniciativa permitirá que la localidad de San Vicente, en el departamento Castellanos, cuente con agua potable del acueducto Desvío Arijón.

El proyecto, largamente esperado por los residentes, promete un suministro estable de agua potable de alta calidad, reduciendo así los riesgos para la salud asociados con enfermedades de origen hídrico y estimulando el desarrollo local, que ha sido limitado por la escasez de agua.

El ministro Enrico explicó que este proyecto es parte del plan más amplio del acueducto biprovincial Coronda-San Francisco (Santa Fe-Córdoba). Sin embargo, dada la complejidad y el largo plazo de esta iniciativa, se decidió utilizar el Acueducto Desvío Arijón para acelerar el suministro de agua a San Vicente.

La obra, que incluye la instalación de una cañería de 21 kilómetros desde Angélica hasta San Vicente, se estima que tendrá un costo de más de 3,5 millones de dólares y contribuirá significativamente a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región.

La directora Provincial de Acueductos, Paula Nardín, detalló que la obra se llevará a cabo en diferentes etapas, comenzando con la licitación y la apertura de sobres con ofertas económicas, seguido por la adjudicación y luego la ejecución, que se estima tomará alrededor de 8 meses.

El intendente Gonzalo Aira expresó su agradecimiento por este proyecto, destacando su importancia para retener a los jóvenes en la comunidad y fomentar el desarrollo económico local.

En resumen, esta nueva obra provincial representa un hito importante para San Vicente, que finalmente podrá disfrutar de un suministro confiable de agua potable, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes y facilitando su desarrollo económico y social.

Últimas noticias
Te puede interesar
1ab1c22a-5cb9-4303-b866-694eb82827ca

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Ranking