Medicina Prepaga: Retroceso y Reajuste

El Gobierno decide intervenir en el aumento desmedido de las cuotas de medicina prepaga, obligando a retrotraer los precios y a devolver el excedente a los afiliados.

Política 17 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720

En una medida inusual, el Gobierno argentino anunció que las empresas de medicina prepagas que agrupan al 75% de los afiliados se verán obligadas a dar marcha atrás con los aumentos y a recalibrar las cuotas según el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Esta disposición, que estará vigente por seis meses, busca contrarrestar la especulación y proteger a la clase media, que ha sido la más afectada por estos incrementos desmedidos.

milei-eeuuMilei, Lacalle Pou y Peña en Foro Empresarial Llao Llao

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, destacó que esta medida marca el fin de una era de prácticas abusivas en el sector y subrayó el compromiso del Gobierno de Javier Milei en proteger los intereses de los ciudadanos. Aunque las empresas del rubro han mostrado resistencia, la Superintendencia de Salud ha presentado una medida cautelar para respaldar la intervención del Estado.

Por su parte, Claudio Belocopitt, representante de Swiss Medical, rechazó las acusaciones y denunció una campaña de desprestigio por parte del Gobierno. Sin embargo, la medida sigue adelante con el objetivo de garantizar la competencia justa y la accesibilidad a los servicios de salud para todos los argentinos.

Últimas noticias
Te puede interesar
360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.

Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.