Pollo Sobrero Critica a CGT y Milei

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, cuestiona la falta de iniciativa de la CGT para convocar al paro y la ausencia del presidente Milei en visitas a fábricas nacionales

Política 13 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
image
El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero.

Rubén "Pollo" Sobrero, secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, expresó su descontento respecto a la falta de acción por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) en relación con la convocatoria al paro nacional contra el Gobierno de Javier Milei. En declaraciones al programa No La Ven, Sobrero mencionó que la decisión de llevar a cabo la medida de fuerza el próximo 9 de mayo fue resultado de la presión popular más que de la voluntad de la cúpula sindical.

El dirigente sindical criticó duramente a algunos líderes gremiales, a quienes acusó de no representar los intereses de los trabajadores al firmar acuerdos salariales que mantienen los ingresos por debajo de la línea de pobreza. En sus palabras, esta situación refleja una falta de preocupación por el bienestar económico de los empleados.

Además, Sobrero lamentó la ausencia del presidente Milei en visitas a fábricas argentinas, contrastando esta situación con la reciente visita del mandatario a la planta de Tesla en Austin, Estados Unidos. Según el sindicalista, la elección de Milei de visitar a Elon Musk en lugar de mostrar interés por las industrias nacionales evidencia una prioridad ideológica sobre el desarrollo económico del país.

720Estatales Evalúan Impacto del Paro de la CGT

Te puede interesar
720

Ex Militar Detenido por Abuso Podrá Visitar a su Madre

GASTON PAROLA
Política 26 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación permite a Raúl Esteban Andrés, ex militar acusado de abuso sexual y detenido por delitos de lesa humanidad, salir de la cárcel para cuidar de su madre de 94 años, desafiando la oposición de la fiscalía.

Ranking