Estatales Evalúan Impacto del Paro de la CGT

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) valora la reciente convocatoria de la CGT a un paro general, pero no descarta acciones adicionales ante la crisis laboral en el sector estatal.

Política 12 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720

La convocatoria al paro general realizada por la Confederación General del Trabajo (CGT) ha generado diversas reacciones entre los estatales, quienes enfrentan una creciente crisis laboral. Aunque la medida ha sido recibida positivamente por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), su secretario general, Rodolfo Aguiar, no descarta la posibilidad de implementar nuevas acciones antes del 9 de mayo.

Según Aguiar, el sector estatal está siendo duramente afectado por políticas gubernamentales que incluyen despidos masivos, congelamiento de salarios e intentos de cierre de organismos públicos en todo el país. Ante este panorama, ATE considera la necesidad de seguir actuando en "legítima defensa" para proteger los derechos de los trabajadores.

m_1710546556Docentes de AMSAFE aceptan propuesta salarial del gobierno provincial en Santa Fe

El dirigente sindical también ha destacado la importancia de la movilización convocada para el 1 de mayo por parte de la CGT y ha anunciado la posibilidad de convocar un plenario nacional de delegados para definir próximas acciones. De esta manera, el sindicato podría impulsar antes de fin de mes una nueva medida de fuerza desde el Frente de Gremios Estatales y Empresas Públicas.

Desde ATE se insiste en la necesidad de unificar las demandas de todos los sectores sociales afectados por las políticas económicas del Gobierno, que, según el comunicado, están provocando estragos en diversas áreas, desde los jubilados hasta los pequeños y medianos empresarios y las economías regionales.

Te puede interesar
Ranking
720

Incidentes en Córdoba a la espera de Milei

GASTON PAROLA
Política 25 de mayo de 2024

La fuerza avanzó sobre los manifestantes y tiró gas lacrimógeno para liberar la zona. “Tiene que saber que no es bienvenido aquí ni en ninguna otra”, afirmó el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar.