Caputo Revela Predicciones Económicas: Jubilación Mínima

El ministro de Economía, Luis Caputo, brinda detalles sobre la inflación esperada para marzo, el aumento en las jubilaciones y los planes para levantar el cepo cambiario en una entrevista con Luis Majul.

Economía 25 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
el-ministro-de-economia-luis-caputo-durante-su-6SGU5X7YUJD2NOLWFAOHRL6WEM
El ministro de Economía Luis Caputo

En una entrevista con Luis Majul, el ministro de Economía, Luis Caputo, compartió sus proyecciones económicas para el próximo trimestre. Destacó que se espera que la inflación de marzo se sitúe en un solo dígito, marcando un posible descenso desde el 13,2% registrado en febrero y el alarmante 71% acumulado en los últimos tres meses. Además, anticipó un aumento significativo en las jubilaciones, con una recomposición del 64%, alcanzando una jubilación mínima de $172.000. Sin embargo, la implementación de este aumento por decreto ha generado controversia, ya que, según el Boletín Oficial, las jubilaciones se actualizarán según la fórmula actual al menos hasta junio.

mileiJavier Milei en Alerta por Motín Contra DNU Jubilatorio

En cuanto a la inflación, Caputo expresó optimismo sobre su tendencia a la baja, especialmente en el sector alimenticio, donde los precios parecen estabilizarse. Afirmó que las conversaciones con los supermercados han sido productivas, y se espera una reducción en los precios, impulsada en parte por la apertura de importaciones a productos básicos.

El ministro también abordó la posibilidad de levantar el cepo cambiario y la dolarización de la economía, señalando que estas medidas se implementarán gradualmente para evitar riesgos económicos. Además, hizo hincapié en la necesidad de continuar con la reducción del sector público y criticó el aumento de impuestos en la provincia de Buenos Aires, calificándolo como una política perjudicial para los ciudadanos.

puertoParo de 48 Horas Amenaza Ingresos de Divisas

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.