Producción de Repelente en Aumento

El gobernador Pullaro visitó el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) en Santa Fe, donde la producción de repelente se regularizó y podría duplicarse en 2023, junto con la certificación de ANMAT para una nueva planta.

Santa Fe 20 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
2024-03-20NID_279933O_1
Pullaro recorrió las instalaciones del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) en la ciudad de Santa Fe.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, realizó una visita al Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) en la ciudad de Santa Fe, donde se anunciaron importantes avances en la producción de repelente de insectos. El LIF ha logrado regularizar su producción de repelente mediante una gestión eficiente de insumos, alcanzando una producción diaria actual de más de 2,700 unidades. Esta cifra, en constante aumento, sugiere que para mayo podrían alcanzarse las 70 mil unidades, representando un incremento significativo respecto al año anterior.

720Dengue en Argentina: 10 preguntas y 10 respuestas que debes conocer

La alta demanda de repelentes, especialmente debido a la preocupación por la propagación del dengue, ha llevado al LIF a mantener un ritmo de producción acelerado, superando las expectativas y contribuyendo en gran medida a la prevención de enfermedades transmitidas por insectos.

Además, el LIF recibió la certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para su planta Comprimidos III, lo que permitirá no solo aumentar la producción de medicamentos a nivel provincial, sino también expandirla a nivel nacional.

7abae083-a28e-4d7a-a974-86e7661dcdc9Enrico: 100 días de obras, esfuerzo y trabajo

El gobernador Pullaro destacó la importancia del LIF como un ejemplo de eficiencia en la gestión pública, enfatizando su compromiso con la salud pública y su capacidad para enfrentar desafíos urgentes como la epidemia de dengue.

liga_venadense-1000x600-1Noche de Acción en la Liga Venadense: Duelo de Copa federación y Avance en la copa de la Liga

Te puede interesar
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.