Enrico: 100 días de obras, esfuerzo y trabajo

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, emitió un mensaje de reflexión sobre cómo se ha desarrollado la primer corte de cien días en el área que le toca llevar adelante, dentro del nueva gobierno de Maximiliano Pullaro. Esta gestión, en un panorama económico complejo, ya logró reactivar 97 obras provinciales y se encuentra gestionando otras 123.

Santa Fe 20 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
7abae083-a28e-4d7a-a974-86e7661dcdc9

Durante el martes, Enrico inició la jornada de "100 días de gobierno" en actividades compartidas con la máxima autoridad provincial. A la par de Pullaro, estuvieron en General López, presentando el proyecto de la nueva escuela secundaria "Patagonia Argentina" de Hughes que pese a su historia no tiene edificio propio, y además visitaron la obra de defensa urbana sobre la reconocida laguna de Melincué.

>> El equipo ministerial

El Ministerio de Obras Públicas a partir de la llegada del nuevo gobierno provincial ha quedado constituido con una secretaría general que abarca ejes de gestión, planificación y comunicación.  Pero a su vez , se divide en: la Secretaría de Obras Públicas y Hábitat, la Secretaría de Recursos Hídricos, la Secretaría de Agua y Planeamiento, la Secretaría de Proyectos Especiales, la Secretaría de Coordinación Técnica, la Dirección Provincial de Vialidad,
la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, y Aguas Santafesinas.

>> Despegue con compromiso

Analizando este periodo inicial del Ministerio de Obras Públicas, Lisandro Enrico expresó: "Se cumplen 100 días de gestión con Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia al frente del gobierno provincial. Con mucho trabajo ellos van marcando el rumbo para darle a la sociedad en el corto, mediano y largo plazo soluciones a problemas que hace años tenemos en Santa Fe. Es un gobierno que requiere el compromiso de todos, construido de norte a sur en toda la provincia".

10122-detenida"Escalofriante Incidente en Coronda: Mujer Detenida por Múltiples Delitos, Incluyendo Maltrato a su Bebé"

"Desde el Ministerio de Obras Públicas venimos trabajando sin detenernos en los objetivos. Primero en ordenar todo lo que ha sido la cuestión económica, poner al día las cuentas, pagar deudas con municipalidades, comunas y empresas; lo que nos ha permitido de a poco ir reactivando las obras provinciales en toda  Santa Fe que en gran parte se encontraba paralizada", añadió.

"En un momento muy complicado en lo económico, muy difícil, donde la inflación atenta contra todo tipo de proyectos, donde a veces falta un esfuerzo, una transparencia, y cuidar peso a peso el presupuesto de la provincia, porque es el dinero de los santafesinos. Sin embargo, nuestras área ya están buscando una continuidad a cada obra", señaló.

Finalmente, explicó: "Santa Fe es una provincia que va a hacer obra pública, porque como todo Estado puede y debe hacer obra pública. Esa es la tarea que venimos llevando adelante con todo el equipo de nuestro ministerio, para cumplir distintos objetivos que el Gobernador Maximiliano Pullro se propuso en su gestión".

Te puede interesar
720

Las transferencias a provincias cayeron casi un 100% con Milei

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Un informe elaborado por el Instituto Ieral de la Fundación Mediterránea señaló que la escasez de recursos provenientes del gobierno central obligaría a las provincias a considerar el aumento de tarifas o la financiación de subsidios con recursos propios.

Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.