Enrico: 100 días de obras, esfuerzo y trabajo

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, emitió un mensaje de reflexión sobre cómo se ha desarrollado la primer corte de cien días en el área que le toca llevar adelante, dentro del nueva gobierno de Maximiliano Pullaro. Esta gestión, en un panorama económico complejo, ya logró reactivar 97 obras provinciales y se encuentra gestionando otras 123.

Santa Fe 20 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
7abae083-a28e-4d7a-a974-86e7661dcdc9

Durante el martes, Enrico inició la jornada de "100 días de gobierno" en actividades compartidas con la máxima autoridad provincial. A la par de Pullaro, estuvieron en General López, presentando el proyecto de la nueva escuela secundaria "Patagonia Argentina" de Hughes que pese a su historia no tiene edificio propio, y además visitaron la obra de defensa urbana sobre la reconocida laguna de Melincué.

>> El equipo ministerial

El Ministerio de Obras Públicas a partir de la llegada del nuevo gobierno provincial ha quedado constituido con una secretaría general que abarca ejes de gestión, planificación y comunicación.  Pero a su vez , se divide en: la Secretaría de Obras Públicas y Hábitat, la Secretaría de Recursos Hídricos, la Secretaría de Agua y Planeamiento, la Secretaría de Proyectos Especiales, la Secretaría de Coordinación Técnica, la Dirección Provincial de Vialidad,
la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, y Aguas Santafesinas.

>> Despegue con compromiso

Analizando este periodo inicial del Ministerio de Obras Públicas, Lisandro Enrico expresó: "Se cumplen 100 días de gestión con Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia al frente del gobierno provincial. Con mucho trabajo ellos van marcando el rumbo para darle a la sociedad en el corto, mediano y largo plazo soluciones a problemas que hace años tenemos en Santa Fe. Es un gobierno que requiere el compromiso de todos, construido de norte a sur en toda la provincia".

10122-detenida"Escalofriante Incidente en Coronda: Mujer Detenida por Múltiples Delitos, Incluyendo Maltrato a su Bebé"

"Desde el Ministerio de Obras Públicas venimos trabajando sin detenernos en los objetivos. Primero en ordenar todo lo que ha sido la cuestión económica, poner al día las cuentas, pagar deudas con municipalidades, comunas y empresas; lo que nos ha permitido de a poco ir reactivando las obras provinciales en toda  Santa Fe que en gran parte se encontraba paralizada", añadió.

"En un momento muy complicado en lo económico, muy difícil, donde la inflación atenta contra todo tipo de proyectos, donde a veces falta un esfuerzo, una transparencia, y cuidar peso a peso el presupuesto de la provincia, porque es el dinero de los santafesinos. Sin embargo, nuestras área ya están buscando una continuidad a cada obra", señaló.

Finalmente, explicó: "Santa Fe es una provincia que va a hacer obra pública, porque como todo Estado puede y debe hacer obra pública. Esa es la tarea que venimos llevando adelante con todo el equipo de nuestro ministerio, para cumplir distintos objetivos que el Gobernador Maximiliano Pullro se propuso en su gestión".

Te puede interesar
2024-01-25NID_279634O_1

El Gobierno Provincial Anuncia Cronograma de Pago por Paritaria 2023:

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

A pesar de las tensiones previas y las especulaciones sobre la disponibilidad de fondos, el anuncio representa un importante avance en la discusión salarial actual. Según declaraciones del actual ministro de Economía, Pablo Olivares, el gobierno no disponía del capital necesario para cumplir con el 36% de aumento establecido en el acuerdo previo.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.