Javier Milei y Victoria Villarruel: ¿Diferencias en el Poder?

El presidente Milei aborda los rumores de discordia con su vicepresidenta tras el rechazo del Senado a un importante DNU.

Política 17 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Victoria Villarruel y Javier Milei.

El presidente Javier Milei despejó las especulaciones sobre una supuesta disputa con su vicepresidenta, Victoria Villarruel, al afirmar que, a pesar de tener "diferencias", mantienen una relación cordial y de respeto mutuo. La controversia surgió luego de que Villarruel convocara a una sesión en el Senado para debatir un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que, finalmente, fue rechazado.

milei-amparo-judicialjpg-1Presidente Milei: Amenaza de Fragmentación del DNU en Siete Partes si es Rechazado por Diputados

En una entrevista en LN+, Milei aseguró que la relación entre ambos líderes es "excelente", aunque reconoció que no siempre comparten la misma perspectiva. Sin embargo, destacó que estas discrepancias no afectan la armonía en su trabajo conjunto y afirmó que son "imperceptibles para la gente".

El mandatario también hizo hincapié en que respeta el rol y las decisiones de Villarruel, reiterando que no le corresponde interferir en su labor. Además, adelantó que tienen prevista una reunión de gabinete para el próximo martes, subrayando la continuidad de su trabajo conjunto en el gobierno.

Te puede interesar
Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.