Presidente Milei: Amenaza de Fragmentación del DNU en Siete Partes si es Rechazado por Diputados

El Presidente Javier Milei anticipa la división del controvertido decreto si no obtiene aprobación en la Cámara de Diputados, señalando un enfoque inquebrantable hacia sus objetivos políticos.

Política 18 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
milei-amparo-judicialjpg-1
Presidente Milei.

El Presidente Javier Milei ha hecho públicas sus intenciones de desmembrar el decreto 70/23 en siete partes, en caso de ser rechazado por la Cámara de Diputados. Esta acción, según sus palabras, sería una respuesta directa a cualquier resistencia legislativa que encuentre su gobierno. "Los decretos los podemos separar en siete partes si no pasa por la Cámara de Diputados. Vamos a reinsitir, nosotros no vamos a bajar los brazos. Tenemos muy claro a dónde queremos ir", afirmó Milei, reafirmando su determinación frente a posibles obstáculos.

El mandatario, además, dejó en claro su postura firme respecto al rumbo que pretende imprimirle a su gestión. "Si se cae volveremos a la carga con otros DNU y otros proyectos. Se acabó esta Argentina de privilegios, vinimos a terminar con 100 años de decadencia. No vamos a bajar los brazos", sostuvo en un tono enérgico.

Asimismo, Milei subrayó la importancia estratégica de la ley Bases en relación con el Pacto de Mayo. "Si no se aprueba la ley Bases antes del Pacto de Mayo no tiene sentido el Pacto de Mayo", advirtió. Al detallar la esencia de esta ley, el presidente explicó que se trata de "diez pilares al funcionamiento de la economía" y resaltó su disposición a debatir, siempre y cuando se mantenga el objetivo de alcanzar el déficit cero.

Te puede interesar
720

Ajuste Salarial a las Fuerzas de Seguridad

GASTON PAROLA
Política 04 de abril de 2024

El Ministerio de Seguridad anuncia incremento salarial para el personal activo de las fuerzas policiales y de seguridad, vigente desde abril de 2024. Detalles sobre los montos y su impacto en distintas áreas.

Ranking
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".