Santa Isabel: Avances y Desafíos

Uno de los desafíos importantes que enfrenta la localidad es el manejo de las obras hídricas, especialmente durante épocas de lluvias intensas. Actualmente, se están llevando a cabo acciones para mejorar los drenajes tanto en la zona rural como en el ejido urbano, con el objetivo de prevenir inundaciones y proteger las viviendas de los habitantes

Regionales 12 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur

En Santa Isabel, la comuna se encuentra en plena actividad, trabajando en diversos frentes para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y promover el desarrollo local. Uno de los enfoques principales está en el programa "La Comuna en Tu Barrio", el cual busca acercar los servicios y la atención a los vecinos en sus propios barrios. Este programa, que se lleva a cabo cada 15 días, incluye la presencia de todas las áreas municipales, desde maestranza hasta acción social, con el objetivo de escuchar las necesidades de la comunidad y realizar obras que mejoren los barrios.

En los recorridos por los diferentes barrios, se han detectado problemáticas relacionadas principalmente con necesidades materiales y alimentarias, especialmente entre jubilados y personas con ingresos limitados. La comuna está comprometida en buscar soluciones a estas necesidades, a pesar de las limitaciones económicas y la necesidad de priorizar los gastos.

Uno de los desafíos importantes que enfrenta la localidad es el manejo de las obras hídricas, especialmente durante épocas de lluvias intensas. Actualmente, se están llevando a cabo acciones para mejorar los drenajes tanto en la zona rural como en el ejido urbano, con el objetivo de prevenir inundaciones y proteger las viviendas de los habitantes.

En cuanto a la participación comunitaria, se destaca el lanzamiento del programa "Un Proyecto para Mi Pueblo", que busca involucrar a los vecinos, instituciones y estudiantes en la búsqueda de soluciones para los problemas locales. Este programa cuenta con el apoyo técnico de profesionales disponibles y un jurado imparcial para evaluar los proyectos presentados, con la intención de impulsar el desarrollo del pueblo de manera colaborativa.

Además, se destaca la celebración del Día de la Mujer, donde se reconoció el trabajo y la importancia de las mujeres en las instituciones locales. Se resaltó la necesidad de seguir trabajando en la equidad de género y en el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

En materia de vivienda, se informa que por el momento no hay medidas concretas a nivel provincial o nacional que puedan beneficiar a la localidad, por lo que se necesita la colaboración de recursos externos para abordar esta problemática. En cuanto a salud, se continúa trabajando en la mejora del hospital local, con la reciente llegada de fondos que han ayudado a resolver algunas cuestiones pendientes.

A pesar de los desafíos y las limitaciones, la comuna de Santa Isabel sigue trabajando arduamente para satisfacer las necesidades de sus habitantes y promover el progreso de la localidad. La participación activa de la comunidad y el compromiso de las autoridades locales son fundamentales para alcanzar estos objetivos.
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Ranking
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.