Quedó en prisión preventiva un hombre de 61 años, es investigado como autor de delitos contra la integridad sexual de su nieta menor de edad

Dispusieron la prisión preventiva de un hombre que es investigado como autor de delitos contra la integridad sexual de su nieta menor de edad cometidos en San Justo.

Santa Fe 26 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
lll

La medida cautelar fue dispuesta por el juez Jorge Patrizi en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 61 años y llevó a cabo su accionar delictivo en 2019, cuando la víctima transitaba la escuela primaria. De acuerdo con la atribución delictiva, al menos una vez le entregó dinero a la niña para que no hablara con otras personas sobre lo ocurrido.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 61 años, cuyas iniciales son IOG, que es investigado como autor de delitos contra la integridad sexual de su nieta menor de edad cometidos en San Justo.

La cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El magistrado hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía y rechazó un requerimiento de la Defensa para que se impusieran medidas alternativas.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal San Justo de la Fiscalía Regional 1. Según lo argumentado en la audiencia, estaban dadas las condiciones para que el abuelo de la víctima transite el proceso judicial privado de su libertad.

Abusos

De acuerdo con lo expuesto, el imputado vulneró la integridad sexual de su nieta en al menos cuatro oportunidades en 2019, cuando ella cursaba uno de los últimos años de la escuela primaria.

La Fiscalía sostuvo que el agresor llevó a cabo su accionar delictivo en momentos en los que se quedó a solas con la niña en una vivienda en la que ambos residían junto a otras personas del entorno familiar. Asimismo, planteó que, al menos una vez, el investigado le entregó dinero a la víctima con el fin de que ella no contara sus padecimientos.

Tras narrar cada uno de los hechos ilícitos investigados, el MPA remarcó que el hombre de 61 años sometió a su nieta a situaciones que tuvieron entidad suficiente para generar consecuencias negativas en su salud física y psicológica.

Calificación penal

Al imputado se le endilga la autoría de abuso sexual con acceso carnal; abuso sexual gravemente ultrajante y de corrupción de menores. Los tres delitos se le atribuyen calificados por el vínculo y por la convivencia; y los abusos, además por haber sido cometidos en contra de una persona menor de 18 años.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Últimas noticias
360

Mirtha Legrand: INCAA No Cerrará

GASTON PAROLA
Espectáculos 26 de abril de 2024

La reconocida conductora Mirtha Legrand comparte detalles reveladores sobre su charla con el Presidente del INCAA, desmintiendo rumores de cierre y brindando claridad sobre el futuro del organismo.

Te puede interesar
Juan Pablo Casiello

Caos en Rosario: Escuelas paralizadas tras una ola de violencia

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

En una entrevista exclusiva con el secretario de Amsafe, desde Rosario, Juan Pablo Casiello , se revela el impactante panorama que enfrenta la ciudad ante una escalada de violencia que ha dejado a cuatro trabajadores asesinados y ha generado pánico entre la comunidad educativa.

balas

Escucharon una balacera, se asomaron a ver qué pasaba y les tiraron a ellos

Novedades del Sur
Santa Fe 06 de febrero de 2024

El primer ataque fue contra una casa de Laprida al 6300, barrio de La Carne, donde por motivos que se investigan, dos personas en moto abrieron fuego contra la fachada y no hubo lesionados. Luego de escuchar una balacera fueron varios los vecinos que se asomaron para entender qué estaba pasando.

51896924200-2153ea7b0b-c-soja-208802

Arribó a Rosario el Primer Lote de Soja de la campaña 2023/24

Novedades del Sur
Santa Fe 21 de marzo de 2024

El inicio simbólico de la comercialización de la soja de la campaña 2023/24 ya tiene su punto de partida. La Bolsa de Comercio de Rosario informa que llegó a la ciudad el primer lote de soja: con un peso de 27.589 kilogramos y correspondiente a la variedad DM Garra, este cargamento simboliza el esfuerzo y el compromiso de los productores argentinos, en esta ocasión, representados por Milho SAS, de San Carlos, provincia de Corrientes.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.