Golpeó al hijo de su pareja internado en Pediatría.

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre que agredió físicamente al hijo de su pareja mientras el niño estaba internado en el hospital Iturraspe.

Santa Fe 26 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ggggg

Así fue dispuesto en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 26 años y sus iniciales son BEE. También es investigado por la autoría del delito de amenazas simples realizadas a través de una red social a la madre de una expareja.

Un hombre de 26 años cuyas iniciales son BEE quedó en prisión preventiva hoy en el marco de una investigación en la que está imputado por agredir físicamente al hijo de su pareja mientras el niño estaba internado en el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue resuelta por el juez Jorge Patrizi a raíz del pedido formulado por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual del MPA en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

El imputado también es investigado por haber amenazado a través de una red social a la madre de una expareja.


En el hospital

Según detalló la Fiscalía, el ilícito en perjuicio del niño fue cometido en horas de la tarde del pasado domingo. En tal sentido, se precisó que la víctima estaba en una cama a raíz de que estaba internado en el sector de Pediatría del hospital Iturraspe.

El MPA explicó que en función de la convalecencia del menor, el hombre investigado estaba a su cuidado. También se argumentó que, a pesar de ello, le propinó golpes de puño y con la palma de la mano abierta, le tiró de los pelos, lo arrastró y lo zamarreó por la cama en la que estaba acostado. Con su accionar, el imputado le provocó al niño contusiones en distintas partes del cuerpo, motivo por el cual se le atribuyó la autoría del delito de lesiones leves dolosas.

Entre las evidencias que la Fiscalía enumeró en la audiencia, destacó los videos aportados por la mamá de otro niño que estaba internado en el lugar y que, al ver el accionar del imputado, lo filmó con su teléfono celular.

Otro ilícito

La Fiscalía también se refirió al otro hecho que se la atribuyó al imputado, por el cual se le endilgó la autoría del delito de amenazas simples –a través de una red social– en perjuicio de una mujer que es la madre de una expareja.

El MPA también explicó que por este hecho, el hombre investigado ya había sido citado a audiencia imputativa, no se presentó y se iba a proceder a lograr su comparecencia con la policía.

Delitos

Las calificaciones penales por las que se investiga a BEE son la autoría de lesiones leves dolosas y amenazas simples.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Últimas noticias
Te puede interesar
SM-Festram-180421

"Día de la Mujer: Festram convoca a paro y movilización en Santa Fe"

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) organiza un paro y movilización para el próximo viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria busca reunir al movimiento obrero, las fuerzas feministas y disidencia, así como a diversos colectivos sociales, bajo el lema "sin derechos no hay libertad".

Maxi-pullaro2

Pullaro paga la paritaria adeudada y presiona a los docentes

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia finalmente cancelará lo acordado en la gestión de Omar Perotti "pese a las dificultades económicas" y pretende que esa deuda sea el puntapié para empezar las clases. Sin embargo, la oferta para 2024 aún no se puso sobre la mesa y condiciona.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.