NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Provincia y Comuna de María Teresa activan la construcción del edificio de la Escuela Especial 2125.

En la mañana del martes 3 de mayo, el presidente comunal de María Teresa Gonzalo Goyechea se reunió con la comunidad educativa de la Escuela Especial 2.125, para brindarles detalles del comienzo de la construcción de un edificio propio para la institución.  

Regionales 05/05/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
SAVE_20220504_173647

El viernes pasado, en la Sede del Gobierno Provincial en Rosario, la Ministra de Educación Adriana Cantero hizo entrega al presidente comunal del plano de lo que será el edificio de la institución, de particular relevancia para la comunidad puesto que desde hace décadas se reclama. 

Actualmente la escuela funciona en un local alquilado y, entre otros déficit, no cuenta con un espacio abierto para realizar actividades al aire libre, siendo que tales tareas contribuyen sustancialmente al desarrollo del proceso educativo. Allí funciona desde 1996. María Teresa viene reclamando la construcción de este espacio desde hace más de 10 años. “En el año 2018, durante el gobierno del Frente Progresista, vinieron al pueblo ministros, secretarios, legisladores de esa fuerza política. Hicieron un evento con malabaristas, bailarines, etc. y anunciaron el inicio de la obra. No pusieron ni un ladrillo. Todo eso generó más ganas de luchar y conseguirlo. Por eso padres, alumnos, docentes y cooperadores se han puesto codo a codo con nosotros y el gobernador Perotti para concretar esto que se pone en marcha”, comentó Goyechea.  

La obra abarca una superficie cubierta de 661.46m2, y una semi cubierta al 50% de 86.97m2. En total serán 748.43m2, ascendiendo la inversión provincial a $89.811.600. Aulas, Salón de Usos Múltiples, administración y espacio para gabinete psicopedagógico son algunos de los espacios que se destacarán en la nueva construcción. 

“El ministerio está trabajando en los pliegos para el llamado a licitación de la obra. Que podamos comenzar y llevar adelante la construcción del edificio tan soñado y por tantos años esperados es una excelente noticia para todo el pueblo, ya que siempre vimos el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que ponen los docentes, padres y cooperadores”, concluyó el mandatario.

Te puede interesar

279755529_375327371280671_3504373211023980534_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_eui2=AeGn

Policiales: Desbarataron y condenaron a una banda que vendía droga en la región.  

Novedades Del Sur
Policiales 03/05/2022

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de Rosario impuso el martes pasado penas de hasta cuatro años y seis meses a doce personas acusadas de formar parte de una estructura narcocriminal dedicaba a la venta y distribución de material estupefaciente en pueblos aledaños a Venado Tuerto, entre ellos, Wheelwright, Juncal, Paraje Divisa de Mayo y Hughes.

MAL1

María Teresa Homenajeó a veteranos, veteranas y caídos en Malvinas.

Novedades Del Sur
Regionales 06/04/2022

En el Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas, y del 40° aniversario de la Guerra, María Teresa conmemoró esta fecha en comunidad, mediante un acto en la escuela primaria Elisa Alvear de Bosch, donde concurrieron autoridades comunales, de diferentes instituciones y público en general.

GG

MÁS OPORTUNIDADES: La Comuna de María Teresa junto a la UNR presentaron un nuevo curso de capacitación con salida laboral.

Novedades Del Sur
Regionales 26/04/2022

La Comuna de María Teresa sigue a paso firme en la creación de oportunidades de formación y capacitación laboral. Esta vez, y junto a la Universidad Nacional de Rosario, presentaron el curso de Capacitación en Metalúrgica y Soldadura, que se dictará de forma presencial y gratuita en la Fábrica de Oportunidades que posee dicha comuna.

Lo más visto

Boletín de noticias