NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Caso Claudia González- Habló la abogada de la familia sobre la causa.

En comunicación con Fm Sonic, la Dra. Carolina Walker. Una de las abogadas del caso de Claudia González.

Policiales 14 de diciembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

claudia-gonzalez-y-leguizamon-femicidio-santa-fejpg

"Cuando ocurren estas tragedias las familias sufren muchísimo. Tratamos de ser lo más objetivas posibles. Hoy con la Dra. Rebeca Di Battista estamos representando a la mamá de Claudia González y a 3 de sus hermanos que nos han contratado para representar los intereses de ellos como víctimas dentro de este proceso penal.

En relación a la causa lamentablemente hemos tenido un revés que no esperábamos durante el primer mes posterior a la muerte de Claudia donde un Camarista revocó la prisión preventiva que en primer instancia se había dispuesto para los dos policías que acompañaban a Leguizamón. Nosotras consideramos que hay una participación criminal pero lamentablemente el Juez Orso dejó ver en su resolución que era un simple incumplimiento de sus funciones. Obviamente no estábamos de acuerdo con la resolución y hemos interpuesto todos los recursos correspondientes en la Corte y en la Cámara pero hasta el momento se mantiene esta resolución y estas dos personas están en libertad con ciertas restricciones que consideramos, no son suficientes para asegurar los fines del proceso.

La investigación está avanzando a buen ritmo, hay muchas pericias que ya se han realizado. Hay pericias que se están realizando de forma constante y están tomando también declaraciones testimoniales. La fiscalía está trabajando bien. Esperamos que muy pronto puedan realizar la acusación en contra de los 3 y llevarlos a juicio por la muerte de Claudia González.

Eventualmente en nuestra acusación vamos a acusar a los 3, a Leguizamón como autor del crimen de Claudia y la tentativa de homicidio hacia su esposo y vamos a sostener la participación secundaria de los otros dos efectivos policiales en ambos hechos.

Además hay una clara responsabilidad del Estado porque tanto Leguizamón como sus compañeros estaban en ejercicio de sus funciones con el móvil policial y usando el arma reglamentaria.

Yo creo que a mediados del año que viene vamos a estar en condiciones de cerrar la investigación y que se eleve la causa a juicio."

Te puede interesar

Lo más visto

aaaa

VENADO TUERTO: Allanamiento. Secuestro de elementos de armería y drogas

Novedades Del Sur
Regionales - Venado Tuerto 20 de enero de 2022

En el dia de hoy personal de la 5ta zona de Inspección y con la colaboración de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto, llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en calle azcoaga al 1200 donde  secuestraron 1 vaina servida cal 9mm, un proyectil cal 9mm, varios envoltorios de estupefacientes, una balanza, 3 teléfonos celulares y una planta de marihuana.  

Boletín de noticias