Macri realizará anuncios para las economías regionales

El Presidente comunicará las medidas durante una conferencia que realizará hoy en Casa Rosada.

País 14 de febrero de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Mauricio

Hoy, el presidente Mauricio Macri encabezará una conferencia donde comunicará "importantes anuncios para las economías regionales", las cuales se vieron seriamente afectadas por las inundaciones y por la crisis que atraviesa el país. El evento se realizará a partir de las 9 de la mañana en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El Jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, además de gobernadores, legisladores y representantes de cámaras empresarias, entre otros.

Tras el anuncio, Sica dará una conferencia de prensa en uno de los salones de la Casa Rosada donde profundizará sobre los alcances de las nuevas medidas anunciadas por Macri, las cuales, según trascendió, estarán vinculadas a un nuevo esquema de mínimo no imponible, el cual se encuentra en vigencia para las industrias de calzado, cuero y textiles.

La entidad agropecuaria Coninagro señaló en un informe que, en 19 economías relevadas a lo largo del año pasado, el aumento de los costos fue superior al incremento de los precios en 15 de ellas, lo cual produjo un deterioro de los resultados.

Por su parte, la Corporación Vitivinícola Argentina aseguró que participará del acto "con el objetivo de plantear la situación de la industria en relación al sobrestock de vino y reclamar al Gobierno Nacional medidas que favorezcan al sector en el marco de un mercado recesivo".

Según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura, las ventas en el mercado interno "se redujeron 6,3% en 2018 respecto a 2017 hasta los 8.358.345 hectolitros, mientras que el consumo per cápita se redujo en un 7,73% hasta los 27,81 litros, calculados en una población mayor de 20 años".

Te puede interesar
GOInlGkXwAAoPoG

Milei aseguró que vetará cualquier ley que busque romper el equilibrio fiscal

Novedades del Sur
País 21 de mayo de 2024

También aludió brevemente al conflicto diplomático con España: “Hay un personaje que me encanta que es El Zorro. ¿De qué trataba la trama del Zorro? Tenía dos tipos de enemigos. Obviamente a Monasterio y todos sus soldados, o sea, el Estado que venía y le sacaba los recursos para llevárselo a España. Bueno, justo hoy menciono a España. Igual ya lo tengo a match point a Pedrito. Pese a lo que diga la progresía mediática”, enfatizó ante las risas de los ejecutivos de finanzas que seguían su mensaje en el centro de convenciones.

Lo más visto